Deportes

Es Samantha Jugadora del Año en EU

Agencia Reforma

2015-12-18

Guadalajara, Jalisco— En el 2015 no hubo una mejor jugadora en el voleibol colegial de los Estados Unidos que la mexicana Samantha Bricio.
En su cuarto y último año como jugadora de las Troyanas de la Universidad del Sur de California (USC), Bricio fue nombrada ayer la Jugadora del Año, la condecoración individual más importante que puede recibir una exponente de este deporte en la NCAA.
Por unanimidad, la Asociación Americana de Entrenadores de Voleibol (AVCA) entregó la máxima distinción a la capitana de las Troyanas.
De 21 años de edad y 1.88 metros de estatura, la mexicana es la primera voleibolista en 40 años que recibe el reconocimiento sin ser integrante de un equipo clasificado al Final Four. USC fue eliminada el fin de semana en los cuartos de final.
En esta temporada, Bricio lideró la NCAA en total de puntos, con 803; en puntos por set, con 6.18, y en servicios ases, con 89, así como en ases por set con 0.68.
También estableció marcas históricas para USC en una sola temporada con 668 kills (ataque que se traduce en un punto inmediato), mil 615 ataques, 89 ases y 803 puntos totales.
El miércoles pasado, Bricio fue seleccionada All American de primer equipo, logro que se suma a una larga lista de reconocimientos, entre ellos el de la mejor jugadora de la Conferencia Pac-12 (12 del Pacífico).
Samantha Bricio se graduará en mayo de 2016 con una licenciatura en psicología de la Facultad de Letras, Artes y Ciencias Dana y David Dornsife, de la USC.

X