Deportes

Va Pumas por la clasificación a León

Agencia Reforma

2015-10-16

Ciudad de México.- Pumas se juega esta noche ante el León el primer objetivo del plantel en el Apertura 2015: la clasificación a la Liguilla.
Los auriazules están a una victoria (o un empate) de asegurar su boleto a la postemporada, si bien no matemáticamente lo harán estadísticamente.
Desde el Apertura 2008, cuando se eliminó el repechaje, ningún equipo que rebasa los 26 puntos se ha quedado fuera de la fiesta grande.
Los auriazules (primer lugar de la tabla) tienen 25 unidades y la Fiera (sublíder) 24; quien gane deberá estar entre los ocho mejores al terminar la fase regular.
“Sería un paso importante para la clasificación seguramente y para nuestros objetivos que son sumar la mayor cantidad de puntos, pero no nos podemos adelantar hasta jugar, hay que respetar a León”, confesó ayer el técnico universitario Guillermo Vázquez.
El duelo en el Nou Camp pondrá a los dos mejores equipos del torneo, con las ofensivas 1 y 2 y que se han disputado el liderato en las últimas jornadas.
Los Panzas Verdes han ganado los cinco partidos jugados en casa, donde han marcado 12 veces (por tres goles recibidos), situación desfavorable para Pumas si se toma en cuenta la baja de Darío Verón por lesión.
Para suplir a su capitán, Vázquez armaría una central entre Gerardo Alcoba y Alejandro Castro, y el lugar de éste en la contención lo ocuparía David Cabrera, al lado de Javier Cortés.
El resto del 11 inicial lo componen Alejandro Palacios en el arco; Luis Fuentes y Josecarlos van Rankin (de vuelta tras su paso en el Tri Sub-22) como laterales; Fidel Martínez e Ismael Sosa de volantes, y Matías Britos y Eduardo Herrera en la delantera.
Duelo de felinos el que se espera en el Nou Camp, recinto que sin importar el resultado dará al primer virtual clasificado a la Liguilla y contendiente real al título.

X