Cada vez más cerca | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

14

00

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

14

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cada vez más cerca

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Domingo 13 Septiembre 2015 | 23:11 hrs

 |

|

El taekwondoín juarense Carlos Rubén Navarro conquistó oro en el Abierto Panamericano de Aguascalientes, le repitió y mejoró la dosis al dominicano Luisito Pie, sumó 10 unidades más a su cuenta en el ranking mundial y olímpico y, conforme el proceso clasificatorio a ‘Río 2016’ avanza, recorta la distancia a Brasil.

Sembrado número uno en la justa, Navarro Valdez entró al tatami instalado en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes como triunfador en el Tercer Abierto Internacional de Argentina, donde también logró la distinción de mejor peleador en su división, Menos de 58 kilogramos -Fly-.

Dentro del área de combate, el atleta nacido en esta frontera el ocho de mayo de 1996, impuso condiciones muy rápido sobre sus adversarios y así lo reflejó en el marcador electrónico.

Por su liderazgo en el ranking, esperó al vencedor de la pelea entre dos mexicanos, el michoacano Luis Roberto Valladolid y Alexis Castro, de La Laguna.

Sin importar el nombre de su contrincante, el artemarcialista inició el pleito a tambor batiente y se adjudicó el primer round, 11 unidades contra cero.

En el segundo episodio agregó 8 rayitas más y por una categórica blanqueada de 19-0 se apuntó su primer triunfo, en un combate detenido por la superioridad manifiesta del monarca continental en ‘Toronto 2015’.

A costa de otro compatriota, Navarro volvió a mostrarse contundente y efectivo y, tras ganar el round uno por 14-0, obtuvo el éxito por score definitivo de 21-1, también en sólo dos vueltas, en cuartos de final.

Instalado en semifinales, Carlos Rubén dio el paso a la batalla por el metal dorado gracias a que superó el sábado al venezolano Mario Leal, quinto en el ranking en la justa puntuable categoría G1, 24-12.

El contendiente de casa adelantó 10-4 en el round inicial, pero Leal reaccionó y el segundo capítulo terminó empatado a ocho unidades.

Adelante 18-12, Navarro no tuvo contemplaciones y no dio lugar a excesos de confianza y cerró a todo tren con un seis a cero, con el cual, dobló al caribeño en el puntaje.

De este modo y, al igual que en Canadá, en julio anterior, los caminos de Carlos y Pie –número dos en la siembra para este torneo- se volvieron a cruzar en una final.

El resultado fue el mismo que en Toronto, sólo que esta vez no fue por punto de oro, sino por una diferencia de dos unidades.

Frente a un oponente al que, en la vísera de la competencia, le reconoció su talento y calidad, Navarro adelantó 4-0 en el episodio uno, pero perdió el segundo 1 a 3 y el score indicó 5-3 a favor del competidor juarense.

La última vuelta resultó de alarido y con un tablas a ocho por bando y un definitivo 13-11, el campeón del orbe en ‘Tijuana 2010’ se adjudicó la medalla de oro y terminó con el puño en alto en el podio, una imagen que empieza a hacerse costumbre.

Con su presea dorada, Navarro contribuyó al tricampeonato en la justa para la Selección Mexicana de Taekwondo  que acumuló 13 oros, seis platas y 11 bronces.

Hoy, el tricolor volará a Samsun, Turquía, donde del 18 al 20 del mes en curso tendrá lugar el segundo Grand Prix, categoría G4 que entregará 40 unidades para el ranking olímpico y mundial al ganador de cada división.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Una famosa amistad
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 00:01 hrs

Héctor 'La Bomba' Pérez y Ricardo 'Bacatete' Fernández serán hoy de los entronizados al Salón de la Fama...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: