Deportes

¡Apaleados!

Associated Press

2015-08-23

Santa Clara, California— Con un largo cabello asomándose debajo de su casco, el liniero defensivo de 303 libras (137 kg) Mike Purcell interceptó el pase de Dustin Vaughan y realizó un regreso para anotación de 37 yardas con lo que ayudó para que los 49ers de San Francisco vencieran a los Vaqueros de Dallas 23-6 anoche.
Purcell, un jugador de los equipos de prácticas en 2013 —y que participó en todos excepto los dos partidos de la temporada pasada— fue de nuevo lo destacado luego de los seis derribos del 15 de agosto durante la derrota en el primer partido de pretemporada en Houston.
El día del mariscal de Dallas Tony Romo concluyó después de una serie de tres intentos sin producción para luego llamar a Brandon Weeden, que salió con una posible contusión cerebral.
Se esperaba que los Vaqueros mostraran cautela con Romo y compañía en el Levi’s Stadium, donde un césped problemático causó inquietud en el entrenador Jason Garrett y el dueño Jerry Jones.
Craig Dahl también sumó una intercepción para San Francisco contra el tercer mariscal Vaughan. Quinton Patton bloqueó un despeje en el último cuarto de Tom Hornsey y lo colocó en la zona de anotación de los 49ers para una anotación.
Dallas evitó irse en blanco cuando el cuarto mariscal Jameill Showers lanzó un pase de anotación de 8 yardas a Nick Harwell en los minutos de cierre.
Los blancos de Colin Kaepernick aún se están afinando.
Torrey Smith tuvo en balón en sus manos para lo que sería una anotación de 7 yardas en la esquina de la zona de anotación antes de que Corey White lo golpeara y lo soltara para conformarse con un gol de campo de 25 yardas por Phil Dawson.
Dawson efectuó otro gol de campo de 33 yardas al inicio del segundo cuarto.
Smith, al que se le fue un pase alargado de Kaepernick  en el primer partido de pretemporada, tendrá que responder en los partidos importantes. Es la gran esperanza luego de ser una de las más grandes contrataciones de San Francisco bajo el mandato del director general Trent Baalke. Firmó por cinco años y 22 millones de dólares en dinero garantizado y podría valer hasta 40 mdd.
Randy Gregory derribó a Kaepernick  para una pérdida de 14 yardas en la segunda y serie final del mariscal. Kaepernick  terminó 2 de 5 para 13 yardas.
“Eso fue lo destacado del partido. Nos vimos comprometidos en la defensiva –malas posiciones en el campo y oportunidades de anotación para ellos”, reconoció el entrenador de los Vaqueros Jason Garrett. “Los mantuvimos alejados de la zona de anotación, derribamos en momentos oportunos y eso fue impresionante”.
El liniero de San Francisco NaVorro Bowman tuvo tres derribos en igual número de jugadas en su regreso por primera vez desde su devastadora lesión en la rodilla izquierda durante el juego por el campeonato de la NFC en enero de 2014 en Seattle. Se sometió a cirugía y se ausentó toda la campaña pasada para la recuperarse de desgarros previos en el ligamento anterior cruzado y en los ligamentos medial colateral de su rodilla, y se reparó también el ligamento anterior cruzado.

VAQUEROS 6, 49ERS 23

Cuarto X Cuarto
Equipo                1    2    3    4    T
Dallas                  0    0    0    6    6
San Francisco     3   10   3    7   23

Primer cuarto
SF_GC Dawson 25 yardas, 7:33
Segundo cuarto
SF_GC Dawson 33 yardas, 14:19
SF_Purcell regreso de intercepción 37 yardas (Dawson punto extra), 7:28
Tercer cuarto
SF_GC Acosta 38 yardas, 7:54
Cuarto cuarto
SF_Patton despeje bloqueado y recuperado en zona de anotación (Acosta punto extra), 12:46
Dal_Harwell pase 8 yardas de Showers (fallan conversión), 4:11
Asistencia: 70,178

COMPARATIVO
                                   Dal          SF
Primeros y diez           15           11
Yardas totals              257          205
Yardas por corrida      22-102    38-155
Yardas por pase         155            50
Comp-Int-Inter       18-39-3       11-17-0
Balones perdidos        1-0          0-0
Yardas de castigo        7-51       6-50
Tiempo de posesión    30:10    29:50
 

X