Deportes

Repite Daniel Reyes como el corredor más veloz

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-08-23

Con la participación de competidores kenianos, se llevó a cabo la duodécima etapa del Circuito Atlético Pedestre 2015, en la que Daniel Reyes y Salina Tarus, con tiempos de 35:06 y 44:01 minutos, respectivamente, fueron los ganadores absolutos.
En la que fue la competencia previa a la Internacional Carrera de la Amistad, que se realizará el domingo 6 de septiembre, se dieron cita atletas africanos en busca de aclimatarse.
Las instalaciones de TV Azteca fue el punto de reunión para marcar la salida a los corredores, en los tres y 10 kilómetros, además de la competencia de los infantiles, que reunió a más de mil competidores.
El segundo lugar en la rama varonil lo obtuvo el keniano Mark Kiprop con 35:25 minutos, mientras que Redimoi Barsites concluyó en tercer sitio, al cronometrar 35:28 minutos.
En el cuarto puesto terminó Luis Alberto Gallegos, al dar una marca de 36:30 minutos y la quinta posición correspondió a Víctor Márquez, que arribó a la meta en 37 minutos y 37 segundos.
En la rama femenil la triunfadora fue la keniana Salina Tarus con un tiempo de 44 minutos con un segundo, el segundo lugar se lo llevó Úrsula Ortega con 45:04 y el tercer puesto fue ocupado por Aileen Hernández con 45:42.
Julissa Dávila ocupó el cuarto sitio con crono de 46 minutos y 13 segundos, en la quinta posición cruzó la meta Verónica Palma con un tiempo de 49:01.
En la categoría de silla de ruedas Lorenzo Valles llegó en primer lugar y Víctor Martínez ocupó el segundo puesto.
Fueron 25 mil pesos los que se repartieron entre los primeros lugares generales y por categorías.
Después de esta justa toca el turno a la Carrera Internacional de la Amistad 2015, que se llevará a cabo el domingo 6 de septiembre y que tendrá como salida y meta la Plaza de la Mexicanidad.
Las inscripciones ya están abiertas y pueden hacerse en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, ubicadas en Avenida De las Américas 350 Sur, colonia Partido Escobedo, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
El costo para la competitiva de 10 kilómetros es de 100 pesos, mientras que en la recreativa de cuatro kilómetros las inscripciones son gratuitas.

X