Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

0

13

31

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

0

13

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Atleta turca pierde oro olímpico y es sancionada 8 años por dopaje

AFP | Lunes 17 Agosto 2015 | 10:29 hrs

París- La turca Asli Cakir-Alptekin fue suspendida ocho años por dopaje debido a anomalías en su pasaporte biológico y fue desposeída del oro olímpico en 1500 m que consiguió en Londres-2012, anunció este lunes el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

“El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) aceptó un acuerdo entre las partes en el marco del proceso de arbitraje entre la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la Federación Turca de Atletismo (TAF) y la corredora de mediofondo turca Asli Cakir-Alptekin”, explicó la instancia en un comunicado.

Según este acuerdo, la atleta, que cumplirá 30 años el 20 de agosto, "deberá cumplir un periodo de suspensión de ocho años que expirará en la medianoche del 9 de enero de 2021".

“Además, todos los resultados obtenidos por la atleta desde el 29 de julio de 2010 son anulados y todos los títulos, recompensas, medallas, puntos y primas son también anulados. Esto incluye la medalla de oro olímpica que ganó en Londres en 2012 y la medalla de oro en los campeonatos de Europa del mismo año”, continuó el texto.

Alptekin ganó el oro en Londres por delante de su compatriota Gamze Bulut y de Maryam Yusuf Jamal, de Bahréin, pero fue suspendida provisionalmente por la IAAF después de que la detectaran “anomalías en su pasaporte biológico”.

Estos valores anormales fueron encontrados en las muestras sanguíneas recogidas en la casa de la atleta entre julio de 2010 y octubre de 2012.

En diciembre de 2013 la TAF decidió declarar inocente a Alptekin, considerando que “no había violado ningún reglamento antidopaje”.

La IAAF decidió en febrero de 2014 presentar un recurso al TAS ante esta decisión.

Alptekin se arriesgaba a una suspensión de por vida, debido a que ya había sido suspendida por dopaje durante dos años en 2004.

“Antes de que se celebrara una audiencia, las partes han negociado y han aceptado esta sentencia. El proceso ante el TAS ha terminado” concluyó en el comunicado la instancia con sede en Lausana.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En veremos
Associated Press | 19:33 hrs

Esperanzas de Vaqueros de llegar a playoffs dependen de que puedan ganar sin Elliott

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: