*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

21

34

56

Secciones

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

21

34

56

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Va a Corte de California demandas contra la Mayweather-Pacquiao

Associated Press | Lunes 17 Agosto 2015 | 17:00 hrs

 |

|

Las Vegas.- Los espectadores que consideran un fraude la pelea del 2 de mayo pasado entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. podrán presentar sus argumentos ante un juez federal en California, en busca de recuperar el dinero que desembolsaron para mirar el combate por televisión.

El juez R. Gary Klausner, quien atendió también los argumentos en las demandas presentadas contra el estudio cinematográfico de Sony tras un caso de piratería informática, decidirá si los casos relacionados con la pelea pueden consolidarse como una denuncia colectiva antes de que comience un juicio.

Un panel de jueces, encargado de decidir si casos similares pero procedentes de distintas jurisdicciones pueden consolidarse en una sola corte, determinó el viernes que las demandas interpuestas en varios estados serán atendidas en el distrito central de California, donde supuestamente Pacquiao sufrió una lesión de hombro mientras entrenaba para la contienda.

El Panel Judicial Federal sobre Litigios en Distritos Múltiples indicó en su decisión que, para definir la severidad y momento en que se presentó la lesión en el manguillo rotador, se requerirá “el descubrimiento de hechos significativos, posiblemente mediante expertos”.

Las preguntas sobre hechos como quién sabía sobre la lesión son suficientemente complejas para consolidar el gran número de casos similares, añadió el panel.

Al menos 32 demandas se habían presentado hasta mediados de mayo en los estados de California, Nevada, Florida, Illinois, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York y Texas. Varias más se habrían interpuesto desde entonces.

Pacquiao y su promotora Top Rank Inc aparecen mencionados en todas las demandas. La mayoría incluye también a Mayweather, sus promotores y las cadenas de TV por cable HBO y Showtime.

En documentos presentados ante la Corte, los abogados de Pacquiao y Top Rank han señalado que las demandas carecen de mérito.

Un defensor de los acusados se negó a emitir comentarios el lunes. Tampoco hubo declaraciones por parte de representantes de HBO o Showtime. Los intentos por comunicarse con el promotor de Mayweather resultaron infructuosos.

Las demandas señalan que la lesión no se reveló sino hasta después de la pelea, muy tarde para los 4.4 millones de televidentes que habían pagado hasta 100 dólares cada uno para verla por televisión. HBO y Showtime han informado que ganaron más de 400 millones por el combate.

Cada uno de los púgiles se embolsó más de 100 millones de dólares.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El Clásico ‘no es determinante’, dice Luis Enrique
AFP | 09:51 hrs

El DT del Barsa admite que su equipo es quien llega más necesitado a ese juego, por su posición en la tabla

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: