*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

4

40

06

Secciones

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

4

40

06

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Quitan título olímpico a atleta turca

Associated Press | Lunes 17 Agosto 2015 | 11:57 hrs

 |

|

Lausana, Suiza.- La atleta turca Asli Cakir Alptekin aceptó renunciar a su título olímpico de 1.500 metros planos y cumplir una suspensión de ocho años por dopaje con su sangre.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó el lunes que aprobó un acuerdo alcanzado entre Alptekin y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en español), días antes de que inicie el campeonato mundial en Beijing.

El TAS señala que Alptekin perdió todas las marcas que logró desde el 29 de julio de 2010, incluida la que le valió la medalla olímpica de 2012 y su título en los campeonatos europeos.

La atleta de 29 años ganó el oro olímpico en Londres tras mejorar su marca personal en casi nueve segundos durante la campaña.

El tribunal señaló que la acusación de la IAAF de que Alptekin manipuló su sangre entre el 29 de julio de 2010 y el 17 de octubre de 2012 ``se sostiene al no ser controvertida'' debido a la aceptación de la atleta.

Alptekin fue investigada con base en los valores anormales de su sangre registrados en su pasaporte biológico. La IAAF apeló ante la instancia más alta del deporte luego de que la Federación de Atletismo de Turquía exonerara a Alptekin en diciembre de 2013.

El acuerdo dado a conocer por el TAS señala que la corredora ``no pudo fundamentar las explicaciones que ofreció para esos valores y por tanto no pudo controvertir la aseveración de la IAAF de que esos valores son muestra de algún tipo de manipulación de la sangre''.

La suspensión de ocho años es la máxima permitida por la IAAF por una segunda pena por dopaje, señala el fallo.

Alptekin ya había cumplido una sanción de dos años por dar positivo a consumo de esteroides anabólicos en un control de dopaje en 2004 tras los campeonatos mundiales juveniles.

La atleta no ha participado en competencia alguna desde que la IAAF la suspendió provisionalmente en enero de 2013.

La medalla de oro será entregada a la compañera de Alptekin, Gamze Bulut, quien llegó en segundo lugar en Londres 2012.

La corredora que ocupó la cuarta posición en los Juegos Olímpicos y podrá ganar el bronce es la rusa Tatyana Tomashova, quien en 2008 fue suspendida por dos años por participar en una conspiración para evitar que se detectara el dopaje.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Es oficial, llega Agustín Marchesín al América
Agencias | 14:31 hrs

El Santos Laguna hizo oficial el traspaso del portero a las Águilas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: