*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

23

12

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

23

12

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se suma otro aspirante a la Presidencia de la FIFA

Associated Press | Lunes 17 Agosto 2015 | 11:25 hrs

AFP | Chung Mong-Joon prometió que si es electo ayudará al organismo rector del fútbol a limpiarse

AFP | Chung Mong-Joon prometió que si es electo ayudará al organismo rector del fútbol a limpiarse

París- Al anunciar su candidatura a la Presidencia de la FIFA, Chung Mong-Joon prometió que si es electo ayudará al organismo rector del futbol a limpiarse.

En conferencia de prensa en París el lunes, el sudcoreano dijo “es un privilegio y un honor anunciar mi candidatura” para luego enfocar sus señalamientos al actual presidente, Joseph Blatter.

Luego de 17 años en la Presidencia del organismo rector del futbol mundial, Blatter anunció el 2 de junio que renunciaría en medio de una investigación estadounidense y suiza en torno a un extendido esquema de corrupción que involucraba a altos funcionarios de la FIFA.

“La verdadera razón de por qué la FIFA se convirtió en una organización corrupta es porque una persona y sus allegados son quienes la han dirigido durante 40 años. El poder absoluto corrompe absolutamente”, dijo Chung. “Ha sido doloroso para mí ser testigo del abucheo de los aficionados al presidente de la FIFA en todos lados. En 2011, cuando una revista deportiva europea realizó una encuesta en la que preguntaba qué se pensaba acerca de Joseph Blatter y 95% respondió que estaba arruinando el futbol”.

El 27 de mayo se dio a conocer una investigación federal estadounidense sobre la FIFA. Sin embargo, Blatter ganó la relección dos días después aunque cuatro más tarde anunció su renuncia.

Chung, vicepresidente honorario de la FIFA, prometió que si gana las elecciones del 26 de febrero, hará cambios.

“Bajo estas circunstancias, el presidente de la FIFA debe ser un gerente de crisis y un reformador. Debe ser más que el jefe de un departamento técnico”, dijo Chung, de 63 años. “Tras décadas de crecimiento de la corrupción la FIFA necesita un líder que pueda llevar al organismo el sentido común, la transparencia y la rendición de cuentas”.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ya anunció su candidatura para suceder a Blatter. El exjugador de la selección francesa, conocedor de la FIFA tras 13 años como integrante de su comité ejecutivo, ha tomado ventaja de su acceso a personajes poderosos del futbol.

“Michel fue un gran jugador. He jugado golf con él dos veces y no tiene un buen swing, afortunadamente para él, escogió el futbol en lugar del golf”, dijo Chung, quien criticó a Platini por tener una relación “de padre e hijo” y de “mentor y estudiante” con Blatter durante años.

Los aspirantes deben presentar su solicitud antes del 26 de octubre. Los integrantes de las 209 federaciones nacionales eligen al presidente del organismo.

Entre quienes se ha mencionado como potenciales candidatos a la Presidencia están el príncipe jordano Alí bin al-Hussein, el exestrella de la selección brasileña Zico, y el presidente de la Federación Liberiana, Musa Bility.

Chung fue integrante del comité ejecutivo de la FIFA desde mediados de la década de 1990 hasta 2011 y siempre se le consideró un opositor a Blatter.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Difícil misión
Eduardo Morán/El Diario | 20:10 hrs

Coyotes salen en busca de lograr su primer triunfo hoy ante Soles de Sonora

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: