Deportes

Noquea Cuadras en el quinto a Dixon Flores

Notimex

2015-08-15

Guamúchil, Sinaloa— Carlos Cuadras prometió noquear en el quinto round y lo hizo para vencer al nicaragüense Dixon Flores, y así defender por cuarta ocasión el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Ante cerca de 10 mil espectadores en el estadio Alberto Vega Chávez, Cuadras saldó una deuda con la gente de su ciudad natal y se impuso por nocaut técnico a los 1:11 minutos del quinto giro y, con ello, ganar de manera convincente en la velada de "Promociones del Pueblo".
Cuadras salió decidido a todo y castigó con algunas combinaciones, además de buscar hacer daño con volados a un rival que se defendió bien y que respondió cuando fue necesario para demostrar su peligrosidad.
En el segundo y tercer giros, el sinaloense se mostró mejor y conectó más golpes, incluidos upers que cimbraron al centroamericano, quien siguió con su plan en busca de sorprender al anfitrión, al que apoyaban con el grito de "Príncipe, Príncipe".
Carlos trabajó de manera inteligente, sobre todo con upers de izquierda, minando poco a poco al nicaragüense, quien ya era ampliamente superado y era cuestión de tiempo para que la pelea terminara.
Y en el quinto rollo, Cuadras salió para acabarlo al mandar a su rival a la lona en los primeros instantes con zurdazo a la quijada y, aunque Dixon se levantó para seguir en liza, el monarca lo conectó nuevamente para tirarlo y el réferi detuvo la pelea.
Esta fue la cuarta defensa titular del monarca de las 115 libras, quien sigue invicto y mejoró su récord profesional a 33-0-1, 26 antes del límite, mientras que su oponente se quedó con 11-3-2.
En tanto, Juan "Churritos" Hernández se impuso por decisión unánime sobre Ramón "Príncipe" García, para dar un paso importante rumbo a una oportunidad por el cetro minimosca que posee Pedro Guevara.
El "Príncipe" logró mejores impactos en el inicio y lo reflejó en el rostro del "Churritos", quien se vio afectado del ojo derecho, pero con el paso de los episodios mejoró.
Juan Hernández colocó ganchos y volados en el rostro de su rival, quien cayó en desesperación y empujó de manera antideportiva al "Churritos", lo que le costó la penalización de un punto para finalmente perder luego de ocho episodios.
Por otra parte, en duelo a ocho giros en pluma, el mexiquense Enrique Ángeles Jr fue derrotado por decisión unánime por el regio José "Gallito" Reyes, quien aprovechó desatenciones de su oponente para golpearlo.

X