Deportes

Se mantiene Chris Froome adelante en el Tour de Francia

Associated Press

2015-07-22

Para Loup, Francia.- Simon Geschke ganó el miércoles una difícil y peligrosa 17ma etapa del Tour de Francia, en la que el ex campeón Alberto Contador sufrió un aparatoso accidente en un descenso a toda velocidad.

El líder general Chris Froome contrarrestó varios ataques para superar el primero de cuatro días en los Alpes con su ventaja intacta. También exhibió un excelente control sobre su bicicleta en el descenso de 16 kilómetros desde el puerto de montaña Col d'Allos, donde alcanzó velocidad de hasta los 60 kilómetros por hora en las cerradas curvas.

Contador quedó con los pantaloncillos rotos al chocar en el descenso, y el campeón de 2007 y 2009 tuvo que cambiar bicicleta con su compañero de equipo Peter Sagan, un percance que le costó tiempo y lo dejó rezagado en quinto puesto a más de seis minutos de Froome.

Froome y Nairo Quintana se enfrascaron en un duelo en el sprint final hasta la meta en el centro de esquí Para Loup, y el colombiano superó por poco al británico. Quintana sigue segundo en la clasificación general, a 3:10 del líder del equipo Sky.

Quintana estuvo muy activo en una etapa que incluyó cinco ascensos, y puso a prueba a Froome con aceleraciones que el británico se vio obligado a igualar.

“Me he sentido muy bien. He recuperado bien y no he tenido problemas tras el día de descanso”, comentó Quintana. “Con el ritmo que ha habido en Allos, cuando me he querido dar cuenta estábamos sólo cuatro o cinco al final, así que he decidido probarlo allí así como en el final, aunque no me han dejado margen”.

“No teníamos hoy tanto la intención de buscar ese vuelco en la general ya que hay días donde la montaña es más exigente, y creemos que se podrá probar en lo que queda con más fuerza”, agregó. “Hay terreno para plantear batalla. Hoy hemos entrado también en el pódium con Alejandro Valverde, que tiene muchas opciones de conseguirlo, y mantenido el liderato de la clasificación por equipos con bastante ventaja, así que pienso que el balance del día es bastante favorable para el equipo”.

A medida que se agota el tiempo para alcanzar a Froome, sus perseguidores se arriesgan más y el ciclista de Sky espera más ataques en los próximos tres días en los Alpes, antes del recorrido casi ceremonial del domingo hasta los Campos Elíseos en París.

“Mis rivales se van a arriesgar más”, apuntó Froome. “Es una mentalidad del todo o nada”.

El estadounidense Tejay van Garderen, que comenzó la jornada tercero en la general, abandonó durante la ruta, aparentemente por enfermedad. Valverde, compañero de Quintana en el equipo Movistar, trepó del cuarto al tercer puesto, a 4:09 de Froome.

El compañero de Froome en Sky, Geraint Thomas, subió del sexto al cuarto lugar, superando a Contador.

“Este es el mejor día de mi vida como ciclista”, dijo Geschke.
 

X