Deportes

Llega la victoria

Associated Press

2015-07-07

Milwaukee, Wisconsin.- El mexicano Manny Bañuelos consiguió su primer triunfo en Grandes Ligas y A.J. Pierzynski conectó jonrón entre sus tres imparables para llevar a los Bravos de Atlanta a un triunfo el martes 4-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Pierzynski disparó su sexto cuadrangular de la campaña y produjo dos anotaciones. Batea de 13-10 en sus últimos tres encuentros.
Bañuelos (1-0) permitió una carrera y cinco hits en cinco innings y un tercio. El zurdo, quien debutó en Grandes Ligas la semana pasada, abrió el encuentro en lugar del lesionado venezolano Williams Pérez.
Jason Grilli llegó a 24 salvamentos para darle a Atlanta su séptimo triunfo en nueve partidos.
Tyler Cravy (0-2) inició en lugar de Matt Garza, quien el lunes ingresó a la lista de lesionados. Cravy permitió tres carreras en seis innings en apenas su segunda salida en Grandes Ligas.
Por los Bravos, los dominicanos Juan Uribe de 4-1; Pedro Ciriaco de 4-1; Eury Pérez de 4-1 con una remolcada y una anotada. El mexicano Bañuelos de 1-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1; Carlos Gómez de 3-1; Aramis Ramírez de 4-0. El venezolano Hernán Pérez de 2-0.

Cardenales 4, Cachorros 7
Chicago.- Jake Arrieta lanzó hasta la séptima entrada e impuso una marca personal al conseguir dos imparables, Anthony Rizzo disparó su jonrón 16 de la campaña y los Cachorros de Chicago vencieron 7-4 a los Cardenales de San Luis en el primer duelo de una doble cartelera.
El cuadrangular de dos carreras de Rizzo coronó un ataque de cuatro anotaciones en el octavo inning que le dio un respiro a los Cachorros luego de que San Luis se había acercado a una sola carrera.

Rays 5, Reales 9
Kansas City, Missouri.- El brasileño Paulo Orlando conectó el primer grand slam de su carrera durante la novena entrada ante el estelar cerrador Brad Boxberger, para darle a los Reales de Kansas City un triunfo 9-5 sobre los Rays de Tampa Bay en el primer duelo de una doble cartelera.
Boxberger (4-5), añadido el lunes al roster de la Liga Americana por el manager de los Reales, Ned Yost, admitió sencillos con un out a Eric Hosmer y Alex Ríos, antes de dar base por bolas al venezolano Omar Infante, para llenar las almohadillas.

Marlins 3, Medias Rojas 4
Boston.- Xander Bogaerts remolcó tres carreras con un sencillo con casa llena en la séptima entrada, incrementando sus posibilidades de conseguir un lugar en el Juego de Estrellas, y llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo 4-3 sobre los Marlins de Miami.
Bogaerts, uno de cinco candidatos para el último lugar en el equipo de la Liga Americana, bateó de 4-2 para elevar su porcentaje a .304.
Wade Miley ponchó a nueve enemigos y Travis Shaw obtuvo sus tres primeros imparables en Grandes Ligas.

Atléticos 4, Yanquis 3, 10
Nueva York.- Brett Lawrie abrió la décima entrada con un jonrón ante el estelar relevista, Dellin Betances, para darle a los Atléticos de Oakland un triunfo 4-3 sobre los Yanquis de Nueva York.
Billy Butler empató la pizarra con un jonrón ante Chasen Shreve en el sexto inning y Tyler Clippard ponchó a Mark Teixeira con dos en base para el último out, con lo que los Atléticos pusieron su foja de extra innings esta temporada en 1-6. Eran el único equipo en Grandes Ligas que no tenía un triunfo en episodios adicionales.

Astros 0, Indios 2
Cleveland, Ohio.- Corey Kluber lanzó pelota de cinco imparables hasta la séptima entrada y finalmente consiguió su primer triunfo desde el 28 de mayo, al llevar a los Indios de Cleveland a un triunfo 2-0 sobre los Astros de Houston.
Pese a lanzar lo suficientemente bien para conseguir una victoria, Kluber (4-9) se fue 0-4 y dos partidos sin decisión en sus seis aperturas previas. El actual Cy Young de la Liga Americana dominó a los Astros, que consiguieron tan sólo cinco sencillos y un solo corredor llegó a la antesala.

Azulejos 2, Medias Blancas 1
Chicago.- El venezolano Félix Doubront lanzó hasta la séptima entrada en su primer inicio de la temporada y Josh Donaldson pegó cuadrangular para guiar a los Azulejos de Toronto a un triunfo 2-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Doubront (1-0) admitió solo una carrera y seis hits en seis entradas y dos tercios. Fue su primera apertura en Grandes Ligas desde el 20 de septiembre, cuando lanzó por los Cachorros de Chicago ante los Dodgers de Los Angeles.
El mexicano Roberto Osuna sacó los últimos tres outs.

Angelinos 10, Rockies 2
Denver, Colorado.- Los estelares Albert Pujols y Mike Trout pegaron dos de los cuatro jonrones de los Angelinos y Los Angeles vapuleó 10-2 a los Rockies de Colorado.
Matt Joyce y Chris Iannetta también se volaron la barda durante el ataque de los Angelinos al abridor de Colorado, Chad Betts, al que castigaron con 10 carreras en dos innings y un tercio, para ligar su cuarto triunfo.
El abridor de los Angelinos, Andrew Heaney (2-0) tuvo otra impresionante actuación en apenas el tercer inicio de su carrera.

Orioles 3, Mellizos 8
Minneapolis, Minnesota.- El principal prospecto de los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó, demostró su poder al conseguir su primer cuadrangular en Grandes Ligas y luego mostró paciencia en el plato al conseguir una base por bolas con casa llena para ayudar a Minnesota a derrotar por 8-3 a los Orioles de Baltimore.
Sanó conectó un cañonazo productor de dos carreras en la primera entrada frente a los aficionados que han estado esperando desde hace mucho su anunciada llegada.

Rojos 5, Nacionales 0
Washington.- El dominicano Johnny Cueto lanzó pelota de dos hits con 11 ponches, Joey Votto pegó jonrón y produjo tres carreras y los Rojos de Cincinnati vencieron 5-0 a Max Scherzer y los Nacionales de Washington.
El potencial duelo de pitcheo entre Cueto y Scherzer nunca se materializó. Cueto (6-5) cumplió con su parte al retirar a los últimos 15 enemigos que enfrentó en su primer juego completo del año, pero Scherzer batalló desde el comienzo.
Scherzer (9-7) admitió cinco carreras y siete hits en cuatro entradas y dos tercios.

X