Deportes

Suspende UFC a Meléndez un año por doping

Notimex

2015-07-06

México— El peleador estadounidense Gilbert Meléndez fue suspendido un año de toda actividad en UFC (Ultimate Fighting Championship) al dar positivo en un análisis antidopaje, luego de su actuación en esta capital.
Al término de UFC 188, que se realizó en la Arena Ciudad de México el pasado 13 de junio, Meléndez fue sometido a una prueba antidopaje y dio positivo por exógenos originados por metabolitos de testosterona.
El máximo organismo de artes marciales mixtas tiene un estricto programa de control de uso de sustancias prohibidas y al confirmar el positivo, se decidió suspender un año a Meléndez a partir del día de la pelea, informó UFC a través de un comunicado.
“Desafortunadamente di positivo en mi prueba de orina posterior a mi pelea en UFC 188. No me inyecté nada, pero soy responsable y acepto las consecuencias de los resultados. Me aseguraré de estar más educado sobre los productos que uso y sus implicaciones”, dijo el peleador.
Agregó que tras conocer el castigo será más cuidadoso en las sustancias que consume, y se mostró apenado por lo ocurrido; la empresa busca rival para Al Iaquinta, a quien enfrentaría el 15 de julio próximo.
“Me aseguraré que ningún producto que use contenga sustancias prohibidas. Estoy sinceramente compungido con todos quienes me apoyaron, incluidos mis fans, patrocinadores y el UFC. Valoro su confianza y respeto y haré lo que esté en mí para mantenerla”, concluyó.

X