Deportes

Termina racha de Sale

Associated Press

2015-07-06

Chicago.- Chris Sale vio frustrado su intento por imponer un récord de ponches pero lanzó pelota de seis hits para que los Medias Blancas de Chicago se impusieran ayer 4-2 a los Azulejos de Toronto, en lo que fue el juego de Grandes Ligas más breve en casi cuatro años.
Sale (7-4) había recetado al menos 10 ponches en ocho aperturas consecutivas. Igualó así un récord de las Mayores, impuesto por el dominicano Pedro Martínez en 1999.
El as de los Medias Blancas abanicó a seis rivales y lanzó juego completo, para superar en el duelo de pitcheo a su antiguo mentor Mark Buehrle (9-5), quien también completó la ruta.
No hubo boletos en un encuentro que duró apenas una hora y 54 minutos. Fue el partido más breve de las Mayores desde que Tampa Bay y Kansas City se enfrentaron en un duelo de 1:53 horas, el 9 de agosto de 2011, de acuerdo con la firma STATS.
Todas las carreras de Chicago fueron sucias. Un error del campocorto dominicano José Reyes abrió la octava entrada y ayudó a que los Medias Blancas rayaran tres veces para remontar un déficit de 2-1.
Josh Donaldson y Chris Colabello dispararon sendos jonrones solitarios por Toronto.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-1, José Bautista de 4-0, Edwin Encarnación de 4-2.
Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada y una producida, Alexei Ramírez de 3-2. El dominicano Melky Cabrera de 4-2 con una anotada y dos empujadas. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1, Carlos Sánchez de 3-0.

Rays vs Reales, pospuesto
Kansas City, Missouri.- El juego entre los Rays de Tampa Bay y los Reales de Kansas City, programado para anoche, fue pospuesto debido a una advertencia de tornado en el área.
La decisión se tomó aproximadamente una hora antes de que el encuentro comenzara, mientras caía una intensa lluvia en Kansas City.
De permitirlo las condiciones meteorológicas, el juego se realizará hoy, como parte de una doble cartelera.

Rojos 3, Nacionales 2
Washington.- Eugenio Suárez rompió el empate mediante un jonrón en el octavo episodio y los Rojos de Cincinnati superaron 3-2 a los Nacionales de Washington, que vieron cortada una racha de nueve victorias consecutivas como locales.
El venezolano Suárez bateó de 4-3 con dos impulsadas para que los Rojos dejaran en el pasado una seguidilla de tres derrotas y mejoraran a una foja de 4-0 ante Washington este año. Así, Cincinnati se aseguró de ganar la serie de duelos ante los Nacionales este año.
Con la pizarra igualada 2-2, Suárez encontró un lanzamiento de Casey Janssen (0-2), cuando había cuenta de 0-2, y colocó la pelota pegada al poste de foul por el jardín izquierdo.

Astros 9, Indios 4
Cleveland, Ohio.- Dallas Keuchel, elegido horas antes para el equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas, permitió tres carreras en seis entradas del encuentro que los Astros de Houston ganaron 9-4 a los Indios de Cleveland.
Keuchel (11-3), quien encabeza la Liga en triunfos y ocupa el segundo lugar en efectividad con 2.14, es un fuerte candidato para iniciar el Juego de Estrellas el martes de la próxima semana en Cincinnati. El zurdo recibió nueve imparables dispersos y ponchó a ocho adversarios.
El esperado duelo en el montículo entre Keuchel y Carlos Carrasco nunca se materializó. El derecho venezolano, quien se quedó a un out de un juego sin hit contra Tampa Bay el miércoles, permitió cinco anotaciones.

Bravos 5, Cerveceros 3
Milwaukee.- Kelly Johnson conectó un jonrón y produjo tres carreras, para que los Bravos de Atlanta cortaran a los Cerveceros de Milwaukee una racha de ocho triunfos en fila, al imponerse por 5-3.
El juego se interrumpió en el noveno episodio, mientras un fanático lesionado recibía atención tras ser golpeado por un lineazo.
A.J. Pierzynski sumó cuatro imparables, incluidos dos dobles, y el lanzador novato Matt Wisler (3-1) consiguió su tercera victoria en cuatro aperturas de por vida. El serpentinero permitió tres carreras y siete hits en cinco actos y dos tercios.
Jason Grilli resolvió la novena entrada sin tolerar anotación para su 23er salvamento en 24 oportunidades.

Orioles 2, Mellizos 4, 10
Minneapolis, Minnesota.- Un cuadrangular de dos carreras de Brian Dozier con un out en la 10ma entrada condujo a los Mellizos de Minnesota a una victoria de 4-2 sobre los Orioles de Baltimore.
Dozier conectó de línea en cuenta de 2-1 un lanzamiento de Tommy Hunter (2-2) y envió la pelota a la tribuna del jardín izquierdo para su 17mo batazo de vuelta entera en la temporada.
Anotó el dominicano Daniel Santana, quien bateó un sencillo antes.
El mismo lunes, Dozier fue seleccionado como uno de los cinco candidatos al último puesto vacante en el equipó de la Liga Americana para el Juego de Estrellas.
Trevor May (5-7) lanzó la parte alta del 10mo episodio.

Padres 1, Piratas 2
Pittsburgh.- Pedro Álvarez conectó un sencillo que produjo la carrera de la diferencia cuando había dos outs en la parte baja de la novena entrada, y los Piratas de Pittsburgh superaron 2-1 a los Padres de San Diego.
Es la segunda vez en su carrera que el dominicano Álvarez pone fin a un encuentro con un hit. Los Piratas consiguieron su octava victoria en 10 duelos y vencieron al suegro de Álvarez, el manager interino de los Padres Pat Murphy.
Andrew McCutchen comenzó el rally decisivo al gestionar un boleto de Brandon Maurer (5-2) cuando había un out. Avanzó a la intermedia con un sencillo de Jung Ho Kang, ancló en la antesala gracias a un elevado del venezolano Francisco Cervelli y anotó cuando Álvarez conectó su hit por el centro.

X