Deportes

Saborea FC Juárez su primer triunfo

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2015-07-06

Por marcador de 3-0, el FC Juárez obtuvo ayer su primer éxito sobre el conjunto de Segunda División de Chivas Rayadas de Guadalajara, en un partido de pretemporada jugado a tres tiempos de 35 minutos cada uno, en Zapopan, Jalisco. 
Sobre el césped de la cancha dos del Complejo Deportivo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la escuadra fronteriza impuso condiciones sobre su rival, desde el silbatazo inicial.
A los 12 minutos, Pablo Metlich cobró una falta, mandó un centro al área que Joaquín Hernández remató con la cabeza y colocó adelante al once juarense.
El arquero Yair Urbina lució bajo los tres palos, achico y desvió a córner un disparo de la filial del “Rebaño Sagrado” y con la ventaja mínima para Ciudad Juárez, el primer lapso terminó.
Para el segundo tiempo, Sergio Orduña, timonel del FC Juárez, mantuvo a su once titular: Urbina, Eder Borelli, Marco Tovar, Miguel Morales, Juan Carlos Rojas, Metlich, Edgar Mejía, José Tehuitzil, Derley, Gael Sandoval y Hernández.
Al 63 de acción, José Tehuitzil sorprendió con un pase filtrado a la zaga tapatía, el brasileño Derley rompió el fuera de lugar, entró en buena posición, condujo el balón y colocó el 2-0. Luego de un mano a mano en el que Urbina mantuvo otra vez el cero en su meta, para el tercer tiempo, Orduña Carrillo cambió a casi todo el cuadro inicial.
Alan Sánchez, Marco Tovar, Leobardo Siqueiros, Carlos Márquez, Eriksson Llanes, Metlich, Joel Burrola, Mejía, Juan Gómez, Jairo Bustos y Luis Martínez  entraron para el periodo final.
Metlich ejecutó un tiro de esquina al 72 y, de nuevo, en una jugada a balón parado, con un testarazo, Leobardo Siqueiros puso el tanteador definitivo.
Finalizado el duelo y con el primer triunfo en la bolsa, Orduña destacó que el equipo luce mejor día con día.
“Me deja claro que el equipo va día a día cada vez mejor. Hoy -ayer- nos enfrentamos a un equipo de Segunda División, pero, muy dinámico, bien estructurado y, sobre todo, que tiene tiempo de estar jugando junto. Aún así, yo creo que el equipo mostró buenas cosas”, manifestó.
Añadió que el FC Juárez continúa en el proceso de compenetración.
“Sigue dando esos destellos de buen futbol y, sobre todo, compenetrando al equipo y que hoy -ayer- lo mostraron una vez más”, dijo.
Orduña externó que el propósito es que los titulares jueguen al menos 80 minutos este sábado contra Coras Tepic.
“Cada vez hacemos más minutos de futbol para que los muchachos, al final de esta semana ya jueguen los 90 minutos que es contra Coras Tepic. Tenemos otro partido el jueves contra U. de G y, el sábado once, que, al menos, juegue ochenta minutos la mayoría del plantel”, manifestó.
Contento con el avance que el equipo ha mostrado en su desempeño Orduña espera que el lastimado Edgar Pacheco vea actividad el jueves.
“Pacheco posiblemente ya el jueves esté otra vez, de Sebastián -Maz- si no. Tenemos que darle una semanita más pero quizá el fin de semana contra Tepic, quizá lo metamos unos diez minutos. A Leandro -Carrijo- sí, un poquito más de tiempo. El viene fuera de forma física, pero él, con una semana más de entrenamiento quizá le demos quince o veinte minutos”, comentó.
El F.C. Juárez descansó ayer por la tarde y hoy entrenará a doble sesión.

CHIVAS 2DA. 0, FC JUAREZ 3

0-1 Joaquín Hernández    12’
0-2 Derley    63’
0-3 Leobardo Siqueiros    72’

X