Deportes

Lucen Estrada y el ‘Mariachi’

Associated Press

2015-07-05

Detroit.- Justin Verlander siguió sin conocer la victoria en cuatro aperturas desde que salió de la lista de los lesionados, al aceptar siete carreras en el duelo que los Azulejos de Toronto ganaron ayer 10-5 a los Tigres de Detroit.
El mexicano Marco Estrada (6-4) mejoró a una foja de 5-1 en sus últimas siete aperturas. Aceptó dos carreras y cinco hits en cinco innings. Su compatriota Roberto Osuna sacó dos outs para su tercer salvamento.
La efectividad del as de Detroit empeoró a 6.75. El dominicano José Bautista y Justin Smoak pegaron sendos cuadrangulares ante el ganador del Cy Young y del Jugador Más Valioso en la Liga Americana en 2011.
Verlander (0-4) permitió siete inatrapables y dio un par de boletos en cinco entradas, en las que ponchó a cinco rivales. Requirió de 94 lanzamientos para sacar 15 outs.
Detroit llegó a la mitad de la campaña con una foja de 41-40, la peor que ha tenido desde 2012, cuando arribó al punto intermedio de la temporada con 39-42.

Arrolla Baltimore
Chicago.- Jonathan Schoop sacudió un jonrón en su primer turno al bat desde que salió de la lista de los lesionados y el mexicano Miguel González laboró con calidad durante seis innings para que los Orioles de Baltimore arrollaran 9-1 a los Medias Blancas de Chicago.
El ‘Mariachi’ González (7-5) aceptó cuatro imparables, ponchó a tres enemigos y dio un boleto.
Adam Jones conectó dos dobletes, mientras que Steve Pearce agregó tres imparables y los Orioles cortaron una racha de tres derrotas consecutivas. Baltimore había anotado seis carreras en sus cuatro partidos anteriores en forma combinada.
Los Medias Blancas cometieron cuatro errores y vieron cortada una seguidilla de cuatro victorias. Chicago trataba de barrer a los Orioles por primera vez desde 2005.
Schoop salió de la lista de inhabilitados por 60 días antes del encuentro. Se le había incluido ahí por un esguince en la rodilla derecha.
Conectó un vuelacercas en el segundo acto frente a Carlos Rodón (3-2). Fue el primer vuelacercas de Schoop en las Grandes Ligas desde el 15 de abril.

Rays 8, Yanquis 1
Nueva York.- Erasmo Ramírez salió de los predicamentos que tuvo frente a sí en otra buena actuación ante los Yanquis, y los Rays de Tampa Bay se aprovecharon de ciertos yerros defensivos para doblegar 8-1 a Nueva York. Así, Tampa Bay dejó atrás una racha de siete derrotas consecutivas, la más larga que ha tenido en la campaña. James Loney y Logan Forsythe conectaron sendos sencillos de dos carreras por los Rays, que habían perdido 11 de sus últimos 13 duelos y cayeron del primer puesto de la División Este de la Liga Americana.

Rojos 1, Cerveceros 6
Cincinnati.- El novato Taylor Jungmann diseminó cuatro hits en ocho innings, Gerardo Parra bateó un jonrón y los Cerveceros de Milwaukee estiraron a ocho su racha de victorias al vencer 6-1 a los Rojos de Cincinnati.
El venezolano Parra y Adam Lind sacudieron jonrones en el séptimo inning por los Cerveceros, que completaron invictos su segunda gira de siete juegos como visitantes en la historia de la franquicia.
Se trata de la mejor racha de los Cerveceros desde que encadenaron nueve victorias entre el 4 y 13 de abril.

Astros 4, Medias Rojas 5
Boston.- Hanley Ramírez bateó un decisivo jonrón de dos carreras en el séptimo inning y los Medias Rojas de Boston vencieron a los Astros de Houston por 5-4.
Ryan Hanigan y Pablo Sandoval batearon tres hits cada uno por los Medias Rojas, que ganaron su tercera serie consecutiva, algo que no habían hecho desde el inicio de la campaña.
El novato Carlos Correa y Evan Gattis hilaron jonrones consecutivos sobre el ‘Monstruo Verde’ por Houston, que perdió su segundo duelo en fila tras una racha de cinco triunfos.

Padres 1, Cardenales 3
San Luis, Missouri.- El jardinero novato Tommy Pham pegó un jonrón, añadió un doble y produjo tres carreras para que los Cardenales de San Luis derrotasen 3-1 a los Padres de San Diego. Los Cardenales quedaron con marca de 31-11 como locales, la mejor en las Mayores. Fue su segunda victoria seguida tras perder cuatro seguidos. San Diego ha perdido cinco de siete. Pham subió de Triple A el viernes y actuó en su tercer partido como titular. Conectó su primer jonrón, un batazo de dos carreras contra Ian Kennedy (4-8) en el tercero.

Mellizos 2, Reales 3
Kansas City, Missouri.- Eric Hosmer empujó a Lorenzo Cain sin outs en el noveno, para dar a los Reales de Kansas City una victoria 3-2 sobre los Mellizos de Minnesota y dividir la serie de cuatro partidos.
Cain recibió una base por bolas para abrir el episodio contra el relevista de los Mellizos Blaine Boyer (2-4), luego que el dominicano Ervin Santana casi blanquease a los Reales tras su regreso de una suspensión por dopaje.
El piloto de los Mellizos Paul Molitor trajo a Aaron Thompson a enfrentar a Hosmer.

Indios 3, Piratas 5
Pittsburgh.- Gerrit Cole se sobrepuso a un comienzo turbulento y se apuntó su duodécima victoria, la mayor cifra en las Grandes Ligas, en el duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron 5-3 ante los Indios de Cleveland. Andrew McCutchen conectó un doblete de dos carreras durante un racimo de cinco en la quinta entrada, y los Piratas remontaron.
Cole (12-3) despachó a sus últimos 16 rivales después de que los Indios rayaron dos veces en el segundo inning y una en el tercero, con lo que tomaron una ventaja de 3-0.

Marineros 2, Atléticos 1
Oakland, California.- El novato Mike Montgomery ofreció otra estupenda actuación y guió a los Marineros de Seattle hacia una victoria por 2-1 a los Atléticos de Oakland.
Tras propinar dos blanqueadas seguidas, Montgomery (4-2) aceptó una carrera y seis hits en cinco innings y dos tercios. Expidió un boleto y recetó un par de ponches. Montgomery trataba de unirse a Randy Johnson como los únicos lanzadores en la historia de la franquicia que han logrado tres blanqueadas en fila. Sam Fuld disparó un jonrón en el tercer acto.

Filis 4, Bravos 0, 10
Atlanta.- Ryan Howard rompió un empate a cero mediante un sacrificio con la casa llena en el 10mo episodio y los Filis de Filadelfia vencieron a los Bravos de Atlanta por 4-0.
Odúbel Herrera abrió el inning con un sencillo contra Nick Masset (2-2) y avanzó a segunda cuando César Hernández bateó su tercer hit del partido. Masset le dio la base a Mikael Franco, llenando las almohadillas, y Herrera anotó cuando Howard bateó un elevado al derecho contra el zurdo Dana Eveland.
Carlos Ruiz empujó dos más con un doblete.

Marlins 0, Cachorros 2
Chicago.- Kyle Hendricks lanzó siete entradas y un tercio, mientras que Chris Coghlan aportó un sencillo productor, para que los Cachorros de Chicago vencieran 2-0 a los Marlins de Miami. Hendricks (4-4) permitió cinco hits, expidió un boleto y recetó seis ponches.
El abridor de los Marlins, Mat Latos (3-6), lanzó en forma destacada pero cargó con la derrota. Aceptó una carrera y un imparable en siete episodios, en los que obsequió un par de bases por bolas. La única entrada turbulenta de Latos fue la primera.

X