Deportes

Tiene FC Juárez su segundo examen

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2015-07-05

Con un intenso partido interescuadras, el FC Juárez cerró ayer por la mañana su trabajo previo al segundo juego de pretemporada que sostendrá hoy, a las 10:00 horas –de esta frontera-, contra la Segunda División de Chivas del Guadalajara, en el Estadio 3 de Marzo, en Zapopan, Jalisco.
A excepción de Edgar Pacheco, quien sacó un golpe en el duelo frente a Jaguares Chiapas el viernes anterior, y fue sustituido por Edgar Mejía, el once titular de los fronterizos fue el mismo que enfrentó a los felinos.
Yair Urbina, Eder Borelli, Miguel Morales, Marco Tovar, Juan Carlos Rojas, Mejía, Pablo Metlich, José Tehuitzil, Derley, Joaquín Alonso Hernández y Mario Ortiz, conformaron el primer equipo.
La disputa por la titularidad, los deseos de mostrarse y llenarle al ojo al entrenador Sergio Orduña han hecho que los entrenamientos sean muy disputados cuando de hacer futbol se trata. 
El mediocampista duranguense Pablo Metlich destacó que para el grupo resulta importante asimilar la idea futbolística de Orduña Carrillo.
“Importante ir adaptándonos a la idea del ‘profe’. La competencia es fuerte, es bastante interesante y todo es en bienestar del equipo”, manifestó.
Afirmó que día con día logra un mejor entendimiento con sus nuevos compañeros rumbo al arranque del Apertura 2015. El FC Juárez recibirá el 25 del mes en curso a Lobos BUAP.
“Cada vez con más confianza y entendiendo más al compañero. La idea es clara del ‘profe’, pero también el entendimiento con cada uno de nosotros, porque prácticamente nos estamos acoplando y cada vez me siento más confiado de poder ayudar al equipo”, indicó.
Metlich Flores, de 36 años, quien militó en Tecos UAG en Primera Nacional, así como en el extinto CF Indios, -donde vivió la desafiliación de la escuadra-, Veracruz y Lobos BUAP, entre otros, tiene bien claro que las metas colectivas son prioridad, antes que las individuales.
“Creo que ahorita hay que ir buscando acoplarnos más, tener más identificado lo que pretendemos y, nada, en lo personal, seguir ayudando al equipo. Tratar de hacerse presente en el marcador, siempre ser una ayuda para el mismo y, bueno lo más importante es el funcionamiento que hemos venido obteniendo día a día”, puntualizó.
El plantel descansó ayer por la tarde y hoy irá contra la filial del ‘Rebaño Sagrado’, en busca de su primera victoria en la pretemporada, luego del revés por marcador de 2-1 ante Chiapas.

PARA TOMAR EN CUENTA

Qué: Chivas Guadalajara 2da. División vs FC Juárez.
Segundo partido de pretemporada
del equipo juarense
Cuándo: Hoy. Lunes 6 julio. 10:00 horas -tiempo de Ciudad Juárez-
Dónde: Estadio 3 de Marzo. Zapopan, Jalisco

 

X