Deportes

Siguen Chihuahuas encendidos con el bate

Eduardo Morán/El Diario

2015-07-05

El sábado los Chihuahuas de El Paso anotaron por lo menos una carrera en las primeras cinco entradas, ayer no se quisieron quedar atrás y también anotaron por lo menos una carrera pero en las seis primeras entradas para vencer 13-7 a las Abejas de Salt Lake, y ponerse 2-0 arriba en su serie de cuatro partidos.
La novena paseña atacó desde la misma primera entrada para no dejar duda de que iban en busca de su segundo triunfo al hilo.
Abraham Almonte fue el primero al bat y con dos strikes en contra abanicó y alcanzó a rozar la bola, pero como el catcher se quedó con ella se cantó el out.
Después Rocky Gale pegó sencillo por las paradas cortas y avanzó a segunda por la base por bolas que recibió Alex Dickerson.
Cody Decker pegó un doble por el jardín central y mandó a la registradora a Gale y a tercera a Dickerson.
Jake Goebbert pegó un doble por el izquierdo, impulsando a Dickerson y a Decker a la registradora, para irse arriba 3-0.
En la parte alta del segundo rollo los Chihuahuas mordieron de nuevo a las Abejas con otras tres carreras, que les daba una amplia ventaja de 6-0.
Luego de que Tommy Medica fue puesto out con rodado al short, Benji González pegó un doble por el jardín derecho que era cubierto por Alfredo Marte.
Abraham Almonte recibió base por bolas y Rocky Gale fue golpeado por el pitcher para que los paseños llenaran la casa.
Con la mesa puesta para hacer más daño, Alex Dickerson pegó línea de hit por el jardín central, con la que impulsó dos carreras en los spikes de Benji González y Abraham Almonte.
Cody Decker también recibió base por bolas y la casa se llenó una vez más para los Chihuahuas. Jake Goebbert pegó elevado de sacrifició por el jardín izquierdo, impulsando a la registradora a Rocky Gale.
La Abejas tuvieron una tibia reacción en la parte baja del segundo episodio con una carrera por parte de Alfredo Marte, que se había embasado con un sencillo y fue impulsado por Gary Brown.
Pero los Chihuahuas respondieron de nuevo en la tercera entrada con otras dos carreras, gracias a un batazo de vuelta entera de Tommy Medica, que se llevó por delante a Casey McElroy, con lo que los paseños tenían ya una cómoda ventaja de 8 carreras a 1.
Y eso no era todo, pues al abrir la cuarta entrada el equipo fronterizo sumó tres carreras más a la pizarra para una ventaja de diez carreras.
El Paso sumó sus dos últimas carreras en la quinta y sexta entrada respectivamente. La número doce por conducto de Benji González y la carrera trece por medio de Tommy Medica.

ELPASO 13, SAL LAKE 7

Equipo        123    456    789    C    H    E
El Paso        332    311    000    13    14    1
Salt Lake      010    201    012    7    17    1
PG: MCutchen (3-5, 4.93),
PP: Sanabia (1-9, 7.82)

Para hoy
El Paso en Salt Lake
Smith (1-3, 3.21 ERA),
Rucinski (3-4, 5.02 ERA)
7:05 pm, Smith’s Ballpark
Por radio: KROD 600 AM
Internet: epchihuahuas.com

X