Deportes

‘Barren’ Indios a los Dorados

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-07-05

Indios de Ciudad Juárez, el equipo más caliente y enrachado en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 'Miguel Orpinel Mendoza', aplicó la escoba por segunda semana consecutiva y barrió ayer en la serie siete a los Dorados de Chihuahua, con una victoria por pizarra de 12-2, en el Estadio Monumental Chihuahua, en la capital del estado.
La novena aborigen que en la jornada seis limpió a domicilio a los Venados de Madera, le repitió la fórmula a las huestes de German Leyva, hilvanó siete victorias y se consolidó en la punta del Grupo Pares, con récord de 15-6.
Candente con el bat, el primera base Josué López encendió la chispa a la ofensiva de los teporacas con jonrón productor de dos carreras en el cuarto inning y, con su tablazo de cuatro esquinas, abrió la puerta para el triunfo de la novena juarense, la tercera barrida que la tribu logra en el torneo, las tres, en calidad de visitante.
López, quien el sábado anterior conectó el cuadrangular que le dio la victoria a Ia tribu por 4-3 en el noveno capítulo, le botó la pelota del parque al abridor Orlando Moreno, con Oscar Jasso en los senderos. 
Adelante en la pizarra dos a cero, los aborígenes añadieron un par de rayitas más con doble productor de Oscar Sigala.
José Luis Téllez y César Cano anotaron y los teporacas movieron el score, 4 a 0.
Los Dorados se quitaron de encima la blanqueada y anotaron su primera carrera en el partido en los spikes de Edgar González, en el cierre del cuarto capítulo, gracias a un doble de Esteban Gallardo.
Dispuestos a limpiar a los de la ‘División del Norte’, los indígenas sumaron la quinta anotación a su cuenta con un sencillo de Ricardo Torres quien remolcó a Daniel Cornejo, en el inning cinco.
En el cierre del mismo, los de la capital del estado anotaron de nuevo con la segunda producida del ‘Pingüi’ Gallardo, quien mandó a la goma a Dennis Martínez, para el 5-2.  
Sólidos y oportunos con el madero, los Indios no se cansaron de batear imparables y de producir anotaciones.
En la apertura de la sexta entrada, los bats aborígenes tronaron y fabricaron un rallie de cuatro rayitas que inició con un limpio doble de Cornejo con la casa llena al relevista Luis René Sáenz.
Con el batazo del jardinero sinaloense, César Ávila y Gerardo Balderrama cruzaron el plato por los indígenas. 
Jasso continuó con la fiesta, le pegó doble a Felipe Hernández y remolcó a Juan Pedro Plascencia y a Cornejo.           En el octavo rollo, en su primer turno oficial en la justa, el bateador emergente Carlos Velasco atizó triple e impulsó a Cornejo con la décima carrera.
Torres produjo una más con elevado de sacrificio, Velasco pisó la registradora y puso a los Indios, -a quienes se les fue el nocaut en el octavo rollo-, arriba 11 a 2.
Para remachar, en el noveno capítulo, Cornejo produjo la decimosegunda anotación de los fronterizos. 
El abridor zurdo Aarón Aguilar, quien lanzó seis entradas completas, esparció ocho hits, admitió dos carreras, recetó seis ponches y concedió tres pasaportes, se apuntó la victoria.
Joel Rodríguez consiguió el salvamento con una labor de tres entradas, en las que sólo le dieron un hit, no le anotaron, no ponchó y tampoco dio bases por bolas. 
Moreno, cargó con el descalabro con cuatro episodios sobre la lomita de los disparos en los que le timbraron cuatro carreras.

 

X