Deportes

Martino muere con la suya

Associated Press

2015-07-04

Santiago, Chile.- Obsesivo hasta el cansancio por el control de la pelota y cambios de ritmo para buscar el ataque. Esa es la piedra angular de la filosofía futbolera del técnico de Argentina Gerardo Martino.
Pero su equipo no fue ni una cosa ni la otra, y mucho menos las dos juntas, por lo que Chile lo controló y buena parte del encuentro lo dominó en la final por la Copa América que se definió ayer por penales a favor de los chilenos. Pero Martino dijo que no cambiará su postura.
“Son cuestiones del futbol que uno las va tomando así, una derrota como la de hoy (ayer), y con el deseo que teníamos de ganarla, no me va a cambiar el tipo de análisis”, afirmó un Martino firme en sus ideas.
Argentina venía de hacer un estupendo papel en semifinales cuando vapuleó 6-1 a Paraguay con un Lionel Messi genial ya que intervino en todas las maniobras que terminaron en la red, pero ante los chilenos se mostró muy desdibujada.
“Creo que los dos equipos armaron un dispositivo para no permitir al rival desplegar su futbol”, declaró Martino tras la victoria 4-1 en definición por penales, después que el partido y el alargue finalizaran sin goles. “Nosotros jugamos con el equipo más goleador de la Copa América y prácticamente no han tenido ocasiones de gol”.
Martino sostuvo que ninguno de los dos equipos mostró su mejor versión en este partido en el que Chile conquistó su primera copa en toda su historia y Argentina perdió su segunda final seguida tras caer con Alemania en el Mundial de Brasil 2014.
“Nosotros no jugamos como siempre y Chile tampoco jugó como siempre. Tuvieron más éxito los dispositivos de los equipos para neutralizarse que para jugar’’, destacó el entrenador.

X