Deportes

Cumplen ‘El Conde’ y el Chihuahua

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2015-07-04

Con dos orejas cada uno, Antonio García ‘El Chihuahua’ y Alfredo Ríos ‘El Conde’, fueron los triunfadores en la segunda corrida nocturna de la temporada celebrada en la Plaza Alberto Balderas.
En su primero de la noche de nombre Perdiguero, García, quien lució un moño negro en el brazo izquierdo por la reciente muerte de su hermana, recibió al animal con el capote con un farol de rodillas pegado a tablas.
Fiel a su costumbre, ‘El Chihuahua’ conectó muy bien con el tendido ante una entrada de media plaza y realizó el toreo al que tiene acostumbrado al público.
Bien con el capote, lucidor con las banderillas, -en las que clavó el tercer par al violín- y la muleta, a pesar de un molesto viento que sopló ayer, el llamado ‘Torero de la Tierra’ coronó su faena con una buena estocada y alborotó a los aficionados.
A petición de los asistentes, quienes pidieron un segundo apéndice al juez de plaza Francisco Ramírez, quien lo concedió, García se llevó las dos orejas.
Después que se mostró apático y desconfiado frente a Joyero, un negro listón al que no quiso banderillar, pinchó en cinco ocasiones, recibió un aviso y recurrió al descabello y la gente lo abucheó, Ríos mostró una actitud muy distinta en su segundo.
Más voluntarioso, ‘El Conde’ brilló con las banderillas que colocó con carreras hacia atrás.
Con la muleta logró pases por los dos lados y con ambas manos, cambió los abucheos por aplausos y gritos de ‘torero’, ‘torero’ y cortó el par de apéndices, a pesar que el respetable pidió el rabo.
Para cerrar, García enfrentó a un animal que no embistió, colocó banderillas al quiebro en su tercer par, pinchó con media estocada, el animal cayó, pero sólo recibió aplausos.
El venezolano Leonardo Benítez falló con la espada a la hora de matar y se fue en blanco, sólo recibió ovaciones.
Benítez se vio bien con su primer toro y mejor con el segundo, pero no fue certero en la suerte suprema.
Antes del inicio del festejo, el ganadero Rafael Fitzmaurice recibió un reconocimiento de manos de Guadalupe de la Fuente por su contribución a la ‘fiesta brava’.
La próxima corrida se celebrará en agosto próximo, en día por definir.

X