Deportes

Le pega nostalgia a Julio C. Chávez

Edgar Sánchez/Agencia Reforma

2015-07-04

Culiacán, Sinaloa— Julio César Chávez aseguró que participar la noche del viernes en la pelea de exhibición para recaudar fondos para su clínica de rehabilitación lo llenó de nostalgia y recuerdos.
El ex pugilista dijo que los nervios lo invadieron minutos antes de enfrentarse a Mario “Azabache” Martínez en cuatro rounds luego de 35 años de su debut en el boxeo de paga.
“Sí, fíjate que sentí nostalgia, la verdad, al entrar al Parque Revolución, donde hace 35 años debuté profesionalmente, el 5 de febrero de 1980.
“Sentí ese nerviosismo, esa adrenalina, pero ya estando arriba del ring se calienta uno y se olvida de todo. ‘El Azabache’ está en buen estado”, comentó el ex campeón mundial.
“Parece que fue ayer, por eso se revivió ahora, el fajarse los últimos 10 segundos te recuerda mucho. Julio todavía es fuerte es un peleador aguerrido, es un peleador que sabe mucho del boxeo, es un peleador hecho y derecho”, señaló “Azabache”.
Julio disputó la pelea de exhibición en el gimnasio Juan Millán, del parque Revolución, y reveló que es la primera ocasión en la que su madre, Isabel González, acudía a uno de sus combates.
“Es la primera vez que mi mamá viene a verme en una pelea de box en toda mi historia y, aunque sea de exhibición, ahí está nerviosa, pobrecita. ¡Mamá, te quiero mucho!”, manifestó Julio César.
Agradeció a los más de 2 mil asistentes a la exhibición, que ayudaran con el pago de sus entradas a la rehabilitación de decenas de personas con problemas de adicciones.
El espectáculo protagonizado por Chávez y el “Azabache” fue bien recibido por el público.

X