Deportes

Se ponen bravos

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2015-07-04

A pesar del revés ante Jaguares Chiapas por 2-1, en un partido de preparación disputado ayer por la mañana en el club deportivo ‘La Primavera’, en Guadalajara, Jalisco, Sergio Orduña, director técnico del FC Juárez, manifestó su alegría por el desempeño de la escuadra fronteriza.      
“Muy bien, muy contento porque realmente el equipo se mostró. No tuvimos fortuna de anotar los goles o los que anotamos nos los anularon, creo que fueron dos goles buenos”, declaró.
Orduña Carrillo antepuso la manera en la que el equipo se mostró en la cancha, al resultado adverso.  
“Al margen del resultado, el accionar del equipo me gustó. Me gustó mucho, a pesar del poco tiempo que tenemos. Tenemos algunos –jugadores– que aún no están en forma física, otros que están lastimados, pero, en general, el equipo va muy bien, a pesar del corto tiempo que tenemos” destacó.
El once inicial del FC Juárez –que en el Apertura 2015 vestirá la marca inglesa Umbro– fue integrado por el arquero Yair Urbina. Eder Borelli, Miguel Morales, Marco Tovar y Juan Carlos Rojas jugaron en la zaga y, en la mitad del campo lo hicieron Edgar Pacheco, Pablo Metlich, José Tehuitzil y Derley.
Joaquín Alonso Hernández y Mario Ortiz alinearon en el eje del ataque.
Tras el silbatazo, el once juarense tomó el control del partido y, al 18, Metlich mandó un centro al área que Ortiz remató con la cabeza y cimbró el larguero.
La Volpe ajustó su esquema táctico y, al 24, De la Torre recibió una falta de Morales dentro del área y el árbitro decretó la pena máxima.
Hurtado cobró y Urbina atajó el disparo, con lo que la paridad en el marcador se mantuvo.
En un típico duelo ‘amistoso’ con roces y patadas, al 34 de tiempo corrido, se produjo un conato de bronca, por lo cual, el central detuvo el juego y habló con los capitanes y técnicos de ambos equipos para calmar los ánimos.
Para el complemento, Edgar Mejía sustituyó a Edgar Pacheco y Erikson Llanes a ‘Romita’ Rojas.
El 1-0 chiapaneco fue producto de una falta dentro del área de Marco Tovar a Luis Loroña, quien recibió un pase de Mario Tinajero.
Daniel González cobró acertadamente la pena máxima y, al 59, colocó a los felinos adelante en el marcador.
Joaquín Alonso Hernández igualó el tanteador a los 74 minutos en el cobro de un tiro libre, en el que cerró a segundo poste y batió a Lozano para el 1-1 momentáneo.
Edson Silva disparó a puerta y luego de varios rebotes en el área grande y de un desvío de Morales, Jaguares retomó su ventaja. 
Derley logró el 2-2 en las postrimerías del cotejo, pero el silbante marcó fuera de lugar, invalidó el gol y el marcador final favoreció a Chiapas, 2-1.

X