Deportes

Lucen Indios su poder

Jesús Ángel Rodríguez

2015-07-04

Los Indios de Juárez botaron la pelota del ‘Estadio Monumental’ en dos ocasiones y le dieron forma a su treceava victoria de la temporada, al imponerse 7-1 a Dorados de Chihuahua en el primer juego de la serie de la séptima jornada del Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.
El duelo de pitcheo lo protagonizaron Álvaro Sandoval por la tribu fronteriza y Luis René Sáenz por el equipo capitalino. El zurdo se acreditó el triunfo al permanecer toda la ruta en el montículo en la que solamente permitió cuatro imparables.
Por el lado de los managers, Carlos Baca también le ganó la partida al otrora estratega de Indios, Jesús Germán Leyva, quien estuvo en la Primera Zona en la edición 2013 de la justa estatal.
El conjunto aborigen inauguró la pizarra en la segunda entrada, luego de un error del pitcher Luis René Sáenz.
Josué López abrió tanda con doblete, César Cano esperó los cuatro disparos malos y un wildpitch los colocó a tiro de hit para anotar.
El menor Gerardo Balderrama sacó rola al pitcher, quien en su afán por sacar al corredor en la inicial, pifió la esférica, sufrió un encontronazo con el segunda base, Luis Urbina y la de la quiniela se hizo presente.
Ese choque accidental obligó a que el serpentinero de Dorados dejara el partido en la parte alta del tercer rollo. Sin respuesta ofensiva de la novena chihuahuense, el equipo teporaca volvió a timbrar en el cuarto episodio con cuadrangular solitario de José Luis Téllez por todo lo largo del jardín izquierdo, ante las ofertas de Brandon Téllez.
El segundo vuelacercas de la noche se presentó en el quinto inning. Con dos hombres a bordo, Óscar Jasso dio el palo de cuatro esquinas. Juan Pedro Plascencia y Daniel Cornejo llegaron al pentágono con las carreras cuatro y cinco; el ‘Popeye’ firmó la sexta rayita.
Dorados pudo despertar en el cierre del sexto capítulo. Denis Martínez fue golpeado por Álvaro Sandoval y Mario Barraza con imparable que rechinó contra la barda produjo la carrera.
Indios no bajó la guardia y de nueva cuenta piso el plato en el séptimo episodio. Con la casa llena de penachos, César Cano fue golpeado y la séptima anotación llegó caminando.

X