Deportes

Apabullan Tigres a Diablos

Agencias

2015-07-03

Distrito Federal— Tigres de Quintana Roo se llevó el primer juego del Clásico de Clásicos de la Liga Mexicana de Beisbol tras vencer por pizarra de 12-6 a Diablos Rojos del México, ante un pletórico estadio Fray Nano, que atestiguó su primera batalla entre estas dos novenas de rivalidad encendida.
Jorge Cantú encabezó la ofensiva de Tigres, al irse de 5-4 con tres remolcadas. La ofensiva de los visitantes respaldó la serpentina del abridor Pablo Ortega, quien transitó cinco rollos con pelota de ocho hits y cinco carreras limpias.
Los felinos armaron un rally de cinco carreras en la apertura de la segunda entrada que le dio rumbo definitivo al juego, no obstante, que los de casa buscaron la remontada con un racimo de cuatro anotaciones en la parte baja de la tercera entrada.
El ataque tempranero de los felinos se fraguó con doble productor de Iker Franco, así como sencillos de Hiram Martínez, Greg Golson y Jorge Cantú. El de los pingos fue encabezado por sencillo productor del capitán Iván Terrazas, doble de Cyle Hankerd y rola productora de Emmanuel Ávila.
Fue un juego que a mitad del camino no tuvo tregua. En la apertura del cuarto, los felinos agregaron una más con doble productor de Cantú. Los de casa recortaron distancias con un jonrón de Terrazas para el score de 6-5, el capitán Terrazas dio su sexto palo de vuelta entera en la campaña.
Con dos anotaciones más en la sexta, una en la séptima y rally de tres en la octava, los bengalíes se rubricaron la victoria. Diablos Rojos timbró una más en la parte baja de la séptima, que no fue suficiente para venir de atrás.
Jesús Castillo rubricó el salvamento en 2.1 episodios de una base por bolas y un ponche.
La derrota fue para el abridor local, Marco Duarte, luego de 1.2 entradas en que aceptó siete hits y cinco carreras, cuatro limpias.
El segundo de la serie, este sábado, inicia a las 15:00 horas.

X