Deportes

Supera Rosberg a Hamilton en ensayos

Associated Press

2015-07-03

Silverstone, Inglaterra.- Nico Rosberg dio otro aviso de que tiene las condiciones para desafiar a Lewis Hamilton por el título de la Fórmula al fijar el viernes los tiempos más rápidos en las dos sesiones de prácticas del Gran Premio de Bretaña.

Luego que Hamilton arrancó a todo vapor la defensa de su título, Rosberg ha ganado tres de las últimas carreras para recortar a 10 puntos la brecha que lo separa de su compañero en la escudería Mercedes.

Ni siquiera la pérdida de potencia hidráulica en la caja de cambios de su monoplaza al inicio de la jornada de ensayos pudo frenar al Rosberg en el circuito de Silverstone.

“El fin de semana arrancó complicado, pero el trabajo el equipo fue increíble para que el auto estuviera listo antes del final de la sesión”, dijo Rosberg. “Eso me permitió ser agresivo en unas cuantas vueltas al final, lo cual fue excelente”.

Fue un importante golpe psicológico del alemán Rosberg contra Hamilton. Su compañero de equipo, en cambio, quedó debiendo ante sus compatriotas y figuró cuarto en la jornada.

Luego de dominar en la primera sesión, Rosberg impuso su autoridad en la tanda vespertina con el mejor tiempo de 1:34.274. Eso le sirvió para aventajar por más de tres décimas a los Ferraris del finlandés Kimi Raikkonen y al alemán Sebastian Vettel, segundo y tercero, respectivamente.

Aunque Hamilton logró el cuarto mejor tiempo en la segunda sesión con 1:34.621, el registro de la tanda matinal, de 1:34.344, le bastó para establecer el segundo más rápido en toda la jornada.

Por la radio del equipo, Hamilton deslizó que le era “imposible ir más rápido” y que su monoplaza “no anda bien”.

“Vamos a tener que hacer algunos ajustes durante la noche, pero el rendimiento estuvo decoroso”, dijo Hamilton a la prensa.

“Ferrari lució fuerte en este circuito y de posicionaron cerca de nosotros, así que será una bonita lucha”, añadió Hamilton, quien busca su tercera victoria en la carrera de su país natal.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) reaccionó en la segunda sesión, en la que logró el undécimo mejor registro tras quedar 16to en la primera. El mexicano Sergio Pérez (Force India) figuró 12do en la primera tanda y 13ro en la segunda.

X