Deportes

Chocará este fin de semana la tribu vs Dorados

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-07-02

Frente a los Dorados de Chihuahua, con quienes guardan una histórica y añeja rivalidad deportiva en la ‘pelota caliente’ estatal, los Indios de Ciudad Juárez sostendrán a partir de hoy una serie de tres partidos en el Monumental Estadio Chihuahua, en una edición más de la llamada ‘Guerra Civil’.
Precisamente sobre la ‘División del Norte’, la tribu logró su última corona en el año 2000, bajo el mando del manager Enrique ‘Pelón’ Licón.
Aquella final es parte de los archivos y el presente es un triple juego correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza ‘Miguel Orpinel Mendoza’.
“Pienso que va a ser una serie muy muy difícil”, adelantó Carlos Baca, timonel de la escuadra indígena.
Encaramados en la cima del Grupo Pares, los aborígenes (12-6) llegan al duelo precedidos por cuatro triunfos al hilo y de una barrida a domicilio sobre los Venados de Madera.
Para este choque, el inicialista Juan Pedro Plascencia estará de regreso al line up teporaca, luego de una lesión que sufrió en el juego contra Delicias que lo dejó fuera de acción tres semanas.
Durante la semana, los Indios trabajaron el toque de bola, el bateo y corrido, con un énfasis especial en el aspecto físico.
El ex pelotero Víctor Triana es el encargado de esta labor desde hace varias semanas, lo cual, a decir de Baca Prieto, también se ha notado en el rendimiento de la novena en el terreno de juego.

TOME NOTA
Dorados Chihuahua vs Indios Cd. Juárez
Cuándo: Hoy. Viernes 3 julio. 19:30 horas
Dónde: Estadio Monumental Chihuahua
Síganos por twitter: @diariodeportiv4
Escuche la transmisión por Grupo BM Radio 640 AM, Radio Cañón 800, La Jefa 1240, Radio México 1300 AM, 1420 Radio Activa y 1490 Radio Net
 

X