Deportes

Descarta Wade partir

Associated Press

2015-07-02

Miami.- Tras 12 años con el Heat de Miami, Dwyane Wade necesitaba un recordatorio acerca de cuánto lo valoraba la franquicia.
En cuanto lo averiguó, desapareció cualquier posibilidad de partir.
Ayer Wade aceptó un contrato de un año por 20 millones de dólares para permanecer con el Heat la próxima temporada, poniendo fin a su incursión más reciente en la agencia libre y concluyendo semanas de una epopeya que por primera vez lo puso a pensar seriamente en irse. Un par de conversaciones, primero con el director general del Heat Nick Arison y luego otra con el gerente general y socio Mickey Arison, recordaron a Wade lo que él significaba para el equipo, a partir de lo cual sólo fue cuestión de cuadrar los números.
“Fue muy importante para mí sentarme con Nick, sentarme con Micky y tener con ellos conversaciones que nunca había tenido”, dijo Wade a la AP en entrevista vía telefónica. “Nunca había tenido ninguna conversación de negocios con ninguno de ellos… Se pusieron a demostrarme lo mucho que querían que yo estuviera aquí, lo importante que era para ellos que yo continuara poniéndome la camiseta”.
Sin tales conversaciones, dijo Wade, “no creo que nos encontráramos en este punto”.
Debido al reglamento de la NBA, el Heat no podía hacer mayores comentarios más allá de decir que tenía la intención de hacer un contrato con Wade en cuanto terminara el período de moratoria de la NBA. Wade no puede firmar su nuevo contrato antes del 9 de julio.
Wade dijo haber logrado darse cuenta a través de las redes sociales cuánto querían los seguidores del Heat que se quedara, lo cual dijo influyó fuertemente en su proceso de toma de decisiones.
“No puedo decir cuánto agradecí todo lo que dijeron”, dijo Wade.
Pero necesitaba saber si el Heat sentía lo mismo hacia su guardia lanzador de 33 años. Esta última temporada el 11 veces All-Star promedió 21.5 puntos, la tercera mejor cifra entre los jugadores de la Conferencia Este, y cree seguir siendo una de las mayores amenazas en la NBA cuando se encuentra sano.
Se dio cuenta de que el Heat continúa estando de acuerdo.
“En cuestión de dinero, creo que hice lo mejor que pude por mí y por mi familia, y también pensé en el Heat”, dijo Wade. “Obviamente, de lo que se trata es de colocarse en posición de poder competir. Amo esta organización. Me pasó por la mente decir, “si con este contrato voy a perjudicar a esta organización, tal vez la mejor situación es no estar aquí”.
“Un contrato de un año por 20 millones, nunca hubiera podido ver eso y rechazarlo”, dijo Wade. “Yo soy de Robbins, Illinois. Miren todo lo que me ha pasado en mi vida”.
Wade pudo haber percibido 16.1 millones la presente temporada en el segundo de su trato por dos años, pero optó por irse con la esperanza de obtener un contrato más lucrativo a largo plazo.
Por ahora, la parte más lucrativa bastó para tranquilizar al líder de anotaciones de todos los tiempos de Miami.
“Uno pasa por tantas emociones”, dijo Wade. “No es ningún secreto que mi objetivo era firmar este verano un contrato a un plazo más largo. Eso era en lo que estaba concentrado. En cuanto me di cuenta de que probablemente eso no era ahorita lo mejor para mí, con las cosas como están financieramente en la NBA  y con muchos factores que vienen que ni siquiera conocemos todavía, un contrato por un año no es algo malo”.
La decisión pone fin una epopeya con semanas de duración y en ocasiones contenciosa entre el Heat y su jugador de franquicia. Hoy más que nunca, Wade estaba dispuesto a irse de Miami por alguna disputa contractual.

X