Deportes

Prescinde Indios de 17 jugadores

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-07-02

Un total de 17 jugadores, que hasta la temporada anterior defendieron los colores de los Indios de la UACJ en la Segunda División, son baja para el próximo torneo, informó Jorge Gánem, quien es el representante del grupo de empresarios que firmó un convenio de colaboración deportiva con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para dirigir a este equipo indígena.
Entre los futbolistas que ya no entran en los planes del cuadro que dirige Marcelino Bernal están los siete que se fueron aprobar con el FC Juárez la semana pasada.
Además de el portero Alan Sánchez, el mediocampista Joel Burrola y el delantero Jairo Bustos, quienes se unieron a la escuadra de la Liga de Ascenso, Edgar Casillas, que está lesionado, Marco Antonio González, Jorge Núñez y José Luis Acosta no están más con el equipo universitario.
Luego de trabajar por una semana con el FC Juárez de la Liga de Ascenso y no quedar, Edgar Miguel Casillas Cruz, se resintió de una fractura que sufrió en el quinto metacarpiano de la pierna izquierda a principios de la temporada anterior, por lo que ya no entró en planes con el equipo que está bajo el mando de Marcelino Bernal en esta nueva etapa.
A estos nombres se unen los de Hugo García, Pablo Pelayo, Daniel Arredondo, Javier Contreras, Fernando Jurado, Jaime Iván Tapia, Aarón Gómez, Mario Arrieta, Adán Saldívar y Aldaír Marrufo.
“Marcelino los valoró, no solamente estadísticamente, ya que algunos tuvieron buenos números la campaña pasada, pero su nivel futbolístico no le ‘llenó el ojo’ y concluyó que no están en el nivel que se pretende. Queremos un plantel fuerte”, comentó Gánem.
El directivo señaló que se busca un equipo competitivo, jugadores con aspiraciones, que desde el primer partido estén enchufados en los objetivos que desembocan en el campeonato y ascenso.
“Ya se habló con los chavos que fueron dados de baja, porque ellos eran los que tenían el derecho de saber antes que nadie su situación”, manifestó el profesor.
Gánem aseveró que los jóvenes de las visorías, que son 13, siguen entrenando todas las tardes, y que de esa cantidad es muy probable que se queden con el equipo entre cuatro o cinco futbolistas, pero esto se definirá el fin de semana, para comenzar el próximo lunes con la pretemporada, ya de forma oficial.
“Estos chavos han gustado; el nivel y el entusiasmo lo han demostrado, basta decir que los jugadores de las visorías ganaron los partidos que sostuvieron en contra de los que ya estaban con la UACJ”, puntualizó.
Del torneo pasado los únicos que se quedan con el equipo son: Christian Villa, Ricardo Torres, Juan Carlos Ortega, Gabriel Piña, José Jacovo e Iván Muñoz. Está pendiente la situación del colombiano Andrés Valencia.
El otro colombiano, David Ramírez, ya no interesó a la directiva mantenerlo, luego que la temporada anterior no pudo ver actividad debido a información errónea que entregó a su llegada al club.

DADOS DE BAJA
Alan Sánchez
Joel Burrola
Jairo Bustos
Edgar Casillas
Marco González
Jorge Núñez
José Luis Acosta
Hugo García
Pablo Pelayo
Daniel Arredondo
Javier Contreras
Fernando Jurado
Jaime Iván Tapia
Aarón Gómez
Mario Arrieta
Adán Saldívar
Aldaír Marrufo
 

X