Deportes

Debuta México con goleada a Colombia

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-07-02

La selección mexicana de futbol soccer femenil, que tiene en su plantilla a la juarense Michelle Vargas, inició ayer con una goleada de 9-0 sobre Colombia su participación en la Universiada Mundial 2015, en Gwangju, Corea del Sur.
El actual subcampeón mundial universitario y, por ahora, líder del Grupo B, con tres puntos, resultó mucha pieza para la escuadra cafetalera en el partido disputado en el Naju Public Stadium.
México contó con una destacada actuación de la delantera Mónica Desiree Salayandía, quien anotó a los 15, 28 y 43 minutos.
Apenas a los cinco de tiempo corrido, la escuadra azteca abrió el marcador por conducto de la defensa Cristina Ferral -autora de dos tantos-, quien batió a la portera colombiana Luisa Fernanda Sierra.         
Ferral Montalván aportó su segundo tanto al 89, en un cotejo que terminó cinco a cero, cumplida la primera mitad. La atacante Dinora Lizet Garza, quien entró de cambio al arranque del complemento, contribuyó con un par de anotaciones en la recta final del mismo.
El primero, a los 79 minutos y, el segundo, con el que el once tricolor cerró la cuenta, a los 92.
La mediocampista Liliana Mercado y la zaguera Ana Guadalupe Pontigo también mandaron el balón al fondo de las redes colombianas, a los 41 y 88 minutos.
Vargas Corral, mediocampista del seleccionado nacional e integrante de los equipos de futbol rápido y asociación de las Inditas UACJ, no jugó en el partido.

X