Deportes

‘Chicharito’, listo en un mes

Agencia Reforma

2015-07-02

Houston.- El récord tendrá que esperar.
Javier Hernández fue operado ayer de la clavícula derecha, una intervención que no tuvo contratiempos y que le permitirá retomar la actividad en un mes, aproximadamente.
El jugador sufrió una fractura el pasado miércoles en el amistoso contra Honduras. El ‘Chicharito’ era una de las cartas fuertes de Miguel Herrera de cara a la Copa Oro, torneo en el que el delantero buscaba superar la marca del goleador Jared Borgetti.
Con su tanto del sábado frente a Costa Rica, Hernández suma 40 goles, a seis del ‘Zorro del Desierto’.
El infortunio llegó frente a Honduras cuando Brayan Beckeles lo empujó y todo el peso del mexicano cayó sobre el  hombro derecho, situación que requirió la cirugía en un hospital de Houston.
“Un obstáculo más que seguro superarás pronto, como todos los demás en toda tu carrera. Un abrazo @CH14 El récord te espera”, publicó Borgetti en Twitter.
El que tenga una rápida recuperación le servirá a Hernández para que, en caso de que no se concrete su traspaso al Orlando City de la MLS, tenga opciones de contratarse con algún equipo europeo, cuyo mercado cierra el 31 de agosto.
El médico de la Selección Mexicana, Gerardo Aguilar, fue positivo en cuanto al panorama del futbolista.
“Se le aplicaron dos placas en la clavícula derecha con fijación de seis tornillos. El pronóstico es bastante aceptable y con muy buena expectativa para su pronta recuperación”, informó.
Los seleccionados mexicanos llenaron Twitter con expresiones solidarias hacia Hernández.
“Mucha fuerza @CH14_ te deseo una rápida y buena recuperación... eres un chingón hermano”, escribió el delantero Carlos Vela.
“Eres de las personas más fuertes que conozco @CH14_ es 1 prueba más, pronto estarás de vuelta y más fuerte, ánimo caoon”, publicó, por su parte, Andrés Guardado.

Es ‘Chuletita’ el relevo
Ciudad de México.- Javier Orozco es el sustituto de Javier Hernández en la Copa Oro.
El ‘Chuletita’ le ganó la carrera por el puesto a Aldo de Nigris, el otro jugador considerado en la lista preliminar de 35 futbolistas para dicho torneo.
“El cuerpo técnico que encabeza Miguel Herrera ha determinado convocar al jugador Javier Orozco del club Santos, quien se integrará al Tricolor a la brevedad”, informó la FMF.
El delantero de Santos tuvo un buen cierre de torneo y sus cuatro goles en la final contra Querétaro fueron fundamentales para que se le abran las puertas del Tri.
Orozco ya ha sido parte del proceso de Miguel Herrera. Además, es un hombre que sabe moverse en el área, dinámico, con características más similares a las del ‘Chicharito’.

X