Deportes

Arman Diablos infernal remontada

Agencias

2015-07-02

Distrito Federal— Con un par de anotaciones en la novena entrada, Diablos Rojos del México firmó una espectacular voltereta y la victoria por pizarra de 9-8 ante Leones de Yucatán. Así, en un sufrido tercer juego, el Campeón de la LMB ganó su serie número 19 en el actual calendario y llegó a 51 triunfos en el año.

La parte baja de la novena inició con el score 7-8, desfavorable para los de casa. Carlos Figueroa abrió el ataque con una fuerte línea de hit que el pitcher desvió hacia las paradas cortas; enseguida, Ramón Urías dio toque de sacrificio y el veloz Figueroa llegó a la intermedia, un wild pitch del relevista Yoanner Negrin, con Juan Carlos Gamboa en la caja de bateo, permitió que Figueroa se desplazara hasta la antesala.

Negrin dominó a ‘Haper’ y, después, le otorgó pasaporte intencional a Japhet Amador. Con dos outs en la pizarra, tomó turno el estadounidense Cyle Hankerd, quien había conectado jonrón solitario en la tercera entrada, despachó un sencillo por el rumbo del jardín izquierdo y Figueroa timbró la carrera del empate a ocho carreras.

Yousamot Cota entró a correr como emergente por Amador, desde la segunda base; apareció en el plato Emmanuel Ávila, el héroe de la velada, al descifrar uno de los pitcheos de Negrin y enviar a la registradora a Cota con la carrera de la emocionante victoria roja.

El tercero de la serie fue un emocionante duelo de empates y volteretas en el que destacó el poderoso Japhet Amador. En la segunda entrada, ‘El Gigante de Mulegé’ conectó un jonrón solitario, el número 28 del año, ante los envíos del abridor melenudo Juan Delgadillo. En el tercer inning, Amador hizo otro sólido contacto con otro de los envíos de Delgadillo y atizó panorámico jonrón de tres carreras, el cañonero se voló la barda del izquierdo, llegó a 29 palos de vuelta entera y se llevó por delante a Ramón Urías y Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa.

Amador lideró la ofensiva roja, tras irse de 4-2, con cuatro carreras remolcadas al plato y dos anotadas. Con 29 cuadrangulares y 83 impulsadas, ‘El Gigante de Mulegé’ se afianza como líder de ambos departamentos de la LMB.

Juan Sandoval se acreditó la victoria, quinta para su cuenta personal en el año, luego de un inning de trabajo en el que admitió un hit.

El derrotado Yoanner Negrin retiró dos tercios de entrada en los que espació tres imparables, dos carreras limpias y concedió una base por bolas.

A partir de este viernes, Diablos Rojos del México recibe a Tigres de Quintana Roo, en otro capítulo del Clásico de Clásicos de la Liga Mexicana de Beisbol. Se canta ‘playball’ a las 18:00 horas.

El jueves, en el tercero de la serie, el conductor de FoxSports, Jan Duverger, fue el encargado de lanzar la primera bola.
 

X