Deportes

Son goles, carta de presentación de Carrijo

Jesús Ángel Rodríguez

2015-07-01

Con la incorporación del delantero brasileño Leandro Carrijo Silva, el FC Juárez realizó su último entrenamiento en el Estadio Olímpico Benito Juárez, previo a su viaje a Guadalajara, donde ya se encuentra este día para iniciar, a partir de mañana, una serie de cuatro partidos amistosos.
Carrijo Silva arribó al aeropuerto internacional ‘Abraham González’ el pasado martes por la noche. Ayer en la mañana se presentó en el estadio y se puso bajo las órdenes del entrenador Sergio Orduña.
Después de una plática con el estratega del equipo fronterizo, el atacante carioca trabajó con el preparador físico Jorge Hernández. Luego de permanecer por más de media hora en el gimnasio, Carrijo regresó a la grama y trotó.
“Antes de venir me hablaron de las personas que están acá, de la directiva, del cuerpo técnico; platiqué con algunos jugadores con los que he estado en otros equipos y me hablaron muy bien de esta institución, entonces estoy muy contento de estar aquí”, comentó el artillero de 29 años.
Leandro llega al FC Juárez con el título de goleo que consiguió con el Atlético San Luis en el torneo Clausura 2015 de la Liga de Ascenso Mx. Carrijo se consolidó como líder de ese departamento junto a Roberto Nurse, los dos con un total de 10 anotaciones.
“Creo que este es un proyecto muy bueno, con personas que saben hacer las cosas bien”, señaló el futbolista que hizo su debut profesional en 2007 con el Esporte Clube Democrata de Brasil.
El atacante aseveró que el éxito que alcanzó con el equipo de San Luis fue precisamente lo que lo trajo a Ciudad Juárez, como el campeonato de goleo, y que en ese sentido espera cumplir con las expectativas que se puedan tener sobre su rendimiento dentro de la cancha.
“Voy hacer mi mejor trabajo para seguir anotando, seguir dando muchas alegrías a la afición, a la directiva, al cuerpo técnico porque ese es mi trabajo, hacer lo mejor para el equipo”, aseguró.
En su trayectoria deportiva, luego de pasar por algunos clubes de Brasil y Portugal, Leandro llegó a México en 2013 para jugar con el Celaya, un año después fue cedido a San Luis; el FC de Juárez es su tercer equipo en este país.
“Me considero un jugador que busca ayudar al equipo, trabajar juntos y para eso estamos entrenando para conocernos más, porque cuando se gana, ganan los 11 y cuando se pierde, pierden los 11”, declaró el futbolista sudamericano.
Carrijo Silva viajó con el equipo a Guadalajara para continuar con la pretemporada, la segunda fase de su preparación previa al Apertura 2015.
El club fronterizo enfrenta mañana a Jaguares de Chiapas, en el primero de cuatro partidos que sostendrán en aquella ciudad.

X