Deportes

Renuevan contratos Davis, Leonard y Love

Associated Press

2015-07-01

En el primer día de agencia libre en la NBA los movimientos más importantes han sido las extensiones de contrato de Anthony Davis con los Pelicans de Nueva Orleáns, de Kawhi Leonard con las Espuelas de San Antonio y de Kevin Love con los Cavaliers de Cleveland.
Davis y Nueva Orleans llegaron a un acuerdo para que el jugador siga en el club por cinco años a cambio de 140 millones de dólares.
En los primero minutos del miércoles Davis publicó en su cuenta de Twitter el mensaje: “Nueva Orleáns, estoy aquí para quedarme”. Una persona con conocimiento de la situación confirmó el acuerdo a The Associated Press.
Davis, de 22 años, entra al último año de su contrato por cuatro que firmó al llegar al profesionalismo procedente de la universidad Kentucky en 2012. El alero anotó 24.4 puntos en promedio por partido, con 10.2 rebotes y 2.9 tiros bloqueados la campaña pasada. El monto total de su contrato, que incluye una opción para que no juegue su último año, no puede definirse antes de que se informe cuál es el tope salarial al que deben ceñirse los equipos.
Por su parte, Kawhi Leonard llegó a un acuerdo para quedarse en las Espuelas por cinco años a cambio de 90 millones de dólares el miércoles por la madrugada, informó a The Associated Press una persona al tanto de las negociaciones, quien pidió el anonimato porque el contrato no puede firmarse antes del 9 de julio de acuerdo con las reglas de la NBA.
Leonard tuvo un promedio de 16.5 puntos anotados por partido la campaña anterior y en la primera ronda de postemporada contra los Clippers de Los Ángeles encestó 20.3 puntos por juego en promedio. Su cantidad de puntos y protagonismo se han incrementado año con año mientras las Espuelas esperan que el núcleo del equipo, Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili, jueguen juntos al menos un año más.
Las Espuelas también aseguraron al base Danny Green por cuatro años y 45 millones de dólares, informó una fuente al tanto de las negociaciones. Green, elogiado por su capacidad anotadora también es uno de los mejores defensas en el perímetro en la liga.
El miércoles por la tarde, Love informó a través de un comunicado publicado en el sitio web The Players Tribune el miércoles que volverá a Cleveland la próxima campaña. Una persona con conocimiento de la situación informó que el contrato tendrá una duración máxima de cinco años y el monto será superior a 110 millones de dólares.
Love llegó a Cleveland el año pasado procedente de Minnesota y fue titular en el cuadro campeón de la Conferencia del Este hasta que se lesionó un hombro en la postemporada.
Por su parte, el escolta esloveno Goran Dragic aceptó una propuesta del Heat de Miami para mantenerse con ese club por cinco años a cambio de 90 millones de dólares.
Se esperaba que el Heat hiciera esfuerzos por mantener en el equipo a Dragic luego de conceder dos selecciones del draft universitario a los Soles de Phoenix por su traspaso.
Dragic promedió 16.6 puntos y 50% de efectividad en sus tiros de campo en 26 partidos con el Heat.
En Detroit, se informó que Khris Middleton, quien fue transferido a los Pistons 2013, firmará una extensión de cinco años y 70 millones de dólares. El alero promedió 13.4 puntos y 4.4 rebotes por partido, con efectividad de 40% en triples.

 

X