Deportes

Se queda el Tri sin CH14

Agencia Reforma

2015-07-01

Houston, Texas— Javier Hernández está fuera de la Copa Oro.
El técnico Jorge Luis Pinto advirtió que el partido contra México no tendría nada de amistoso y su plantilla se tomó literal el mensaje. El duelo en el Estadio NRG fue una guerra que tuvo una baja sensible, la del "Chicharito" por una fractura en la clavícula derecha.
Al 40', el futbolista peleó el balón por la banda izquierda y fue empujado por la espalda por Brayan Beckeles. Todo el peso del delantero mexicano cayó sobre el hombro derecho. Camino al vestidor, el rostro del kinesiólogo Carlos Pecanha fue un mal augurio.
El futbolista fue trasladado a un hospital, mientras Javier Orozco, Aldo de Nigris y Néstor Calderón ya calientan al ser los posibles suplentes al estar inscritos en la lista preliminar de la Copa Oro.
"Lamentablemente es una fractura de clavícula derecha, ahora va a ser trasladado al hospital para determinar la magnitud y ver si es o no operado", confirmó el médico Gerardo Aguilar a Televisa.
Hernández es la segunda baja de México de cara a la justa de la Concacaf después de que Héctor Moreno no pudo resistir a las secuelas de una vieja operación.
Uno de los puntales en la delantera y el líder de la defensa están fuera del torneo en el que México no tiene alternativas, en el que deberá ganar pese a que se encontrará en el camino a equipos fuertes en lo físico como Honduras, a cuadros que no dudarán en compensar con patadas y golpes la falta de futbol.
"El accidente es en otra forma, un choque, una situación diferente, en esta hace un gran esfuerzo por recuperar una pelota que parecía perdida y ellos lo atropellan", dijo el técnico Miguel Herrera.
"Fue un momento difícil, al medio tiempo, una lesión así te pega en el estado de ánimo del grupo, habrá que concentrarse, esperar a los estudios a ver qué tiene y habrá que definir, una sensible baja porque la verdad que andaba muy bien", dijo Herrera a TV Azteca.
"Lo de (Héctor) Moreno ya arrastraba ese dolor, pensamos que podía aguantar, desafortunadamente fue muy fuerte el dolor y tuvo que irse, pero ésta sí es lamentable, tanto dolor, tantas patadas, es a lo que nos exponemos con estos arbitrajes, no saca nunca la tarjeta, se ve en la repetición cómo el 'Chícharo' va cubriendo la pelota y el otro tipo lo avienta, lo arrolla, cae mal y ahí viene la lesión".

X