Deportes

Tienen tardía reacción

Eduardo Morán/El Diario

2015-06-30

Luego de haber anotado 14 carreras apenas el lunes ante Tacoma, anoche Chihuahuas de El Paso se fueron en blanco durante las primeras seis entradas de su juego ante los Grizzlies de Fresno y cuando reaccionaron en la séptima ya llevaban ocho carreras en contra para al final perder el partido 10 a 5.
Los paseños empezaron bien el partido, pues en la primera entrada no permitieron daño por parte de los visitantes. Tony Kemp se embasó en línea al jardín izquierdo.
Luego Robbie Grossman recibió base por bolas de James Needy.
Alex Presly fue puesto out en jugada de doble play, en la que Kemp llegó a la antesala.
Con la amenaza de la primera carrera a noventa pies, Needy ponchó a Matt Duffy dejándolo con el tolete al hombre para el tercer out de la entrada.
Sin embargo en su primer turno al bat los Chihuahuas tampoco hicieron daño alguno. Abraham Almonte quedó out con elevado al central y Rocky Gale con rodado a tercera.
Casey McElroy llegó a primera gracias a un error del shortstop Jonathan Villar, que no pudo fildear bien la bola, pero a Alex Dickerson le hicieron el tercer out en un elevado.
En la segunda entrada los Grizzlies anotaron la primera carrera del partido cuando los Chihuahuas no pudieron sacar el doble play.
L. J. Hoes fue puesto out con elevado al derecho. Jonathan Villar llegó a la primera en error del primera base Jake Goebbert y fue impulsado a tercera con un sencillo de Nolan Fontana por el jardín central.
Vino Tyler Heineman al bat y pegó rodado al cuadro. Nolan Fontana fue puesto out en segunda base, pero Heineman llegó quieto a la primera, mientras Villar registraba la primera carrera del partido.
Andrew Aplin se ponchó para cerrar la segunda entrada.
En el cuarto rollo el pitcheo de los locales flaqueó un poco y permitieron dos carreras más.
Inició Matt Duffy con sencillo al central. L. J. Hoes siguió con un triple por todo el jardín derecho que mandó a Duffy al home para el 2-0.
Jonathan Villar conectó toque y fue puesto out en primera, al tiempo que Hoes decidió permanecer quieto en la antesala.
Siguió Nolan Fontana con sencillo al derecho, que esta vez sí mandó a Hoes al home para el 3-0.
Todavía Tyler Heineman pegó hit al izquierdo que impulsó a Fontana a segundo. Después éste último fue pillado cuando intentaba robarse la tercera base para el segundo out. Y finalmente el tercer out llegó con ponche a Tony Kemp.
Llegó el sexto inning y fue una verdadera pesadilla para Chihuahuas, que permitieron un rally de cinco carreras para ponerse abajo en la pizarra 8-0.
L. J. Hoes abrió recibiendo base por bolas. Jonathan Villar dio sencillo y caminó a Hoes a la segunda. Nolan Fontana logró embasarse con un toque y los Grizzlies llenaban la casa peligrosamente.
Entonces Tyler Heineman conectó sencillo por el jardín derecho para impulsar a Hoes al home, a Villar a tercera y a Fontana a segunda, manteniendo la casa llena.
Los Chihuahuas cambiaron pitcher y mandaron a Nick Vincent en lugar de James Needy, quien oficilamente lanzó cinco entradas completas, pero tres de los 10 hits que recibió fueron en el sexto rollo, en el que no logró sacar un out.
Pero el cambio no dio los resultados esperados, pues de inmediato Andrew Aplin le dio la bienvenida a Vincent con una línea por el jardín derecho, con la que impulsó a Villar y a Fontana al home para las carreras 5 y 6 de los visitantes.
Vino Tony Kemp al bat y fue puesto out en un elevado de sacrificio. Anotó en la jugada Heineman para el 7-0.
El daño por parte de Grizzlies continuaba y Robbie Grossman conectó sencillo al izquierdo, permitiendo que Aplin llegara a la segunda base. Después Alex Presley se ponchó tirándole, para que viniera al bat Matt Duffy, siendo el noveno en esta entrada.
Duffy pegó línea de hit por el derecho, suficiente para que Aplin anotara la octava carrera de Fresno. Luego Hoes, que ya había sido caminado y había anotado en este inning, fue puesto out con una rola al pitcher.
Hasta la séptima entrada los Chihuahuas despertaron un poco en el partido y lograron romper el cero con tres anotaciones por conducto de Rocky Gale, y de un jonrón de dos carreras de Rymer Liriano que se llevó puesto a Cody Decker.
Pero en la octava entrada los Grizzlies volvieron a aumentar la ventaja con otras dos carreras por medio de Robbie Grossman y Alex Presley.
En el noveno episodio los paseños anotaron dos carrera, la primera por conducto de Casey McElroy para poco después llenar la casa.
Vino al bat el puertorriqueño Benji González, que ayer se incorporó a los Chihuahuas procedente de los San Antonio Mission, y el pitcher Tyson Pérez cometió un wild pitch que aprovechó Liriano para llegar a la registradora y acercar a Chihuahuas 10-5 pero eso fue todo.

X