Deportes

Tiene hoy el Tri otro sparring de cuidado

Agencia Reforma

2015-06-30

Houston, Texas— Cada que México y Honduras se topan en la cancha, la palabra “amistoso” parece un mal chiste.
El Tricolor enfrenta el último examen previo a la Copa Oro y lo hace ante un contrincante que se toma en serio la rivalidad regional y que juega como si se le fuera la vida, que no le pone el freno a las patadas y al choque si la ocasión lo amerita.
El NRG será el Estadio en el que Miguel Herrera buscará aclarar sus dudas tácticas y de jugadores para el debut del 9 de julio contra Cuba, pero también el lugar en donde el técnico Jorge Luis Pinto querrá medir qué tantas opciones tienen de coronarse en la Concacaf. Honduras, al igual que Estados Unidos, Costa Rica y Panamá, lucen como las Selecciones con posibilidades de frustrar el objetivo del Tri en la Copa Oro.
Herrera, tan identificado con el 5-3-2 de la “escuela lavolpista”, ha experimentado con otras formaciones luego del fracaso en la Copa América. Frente a Costa Rica optó por un 5-2-3 que sólo trajo penas, mismo que cambió a un 4-4-2 en el complemento y que será con el que arranque hoy contra los catrachos.
El sacrificado será el delantero Giovani dos Santos por el volante derecho Carlos Esquivel.
“Tenemos que mantenerles la calma y decirles que el 11 lo trata de elegir uno buscando a los 11 mejores, a los ideales y también generando esa competencia”, dijo el “Piojo”.

NO AFECTA MORENO
Miguel Herrera descartó que la ausencia del recién operado Héctor Moreno lo haya obligado a pasar de tres centrales a sólo dos, en las figuras de Francisco Javier Rodríguez y Diego Reyes.
“No nos cambia la situación de que se vaya o se haya quedado Héctor, nos cambia la situación de que tenemos que ser versátiles en nuestro funcionamiento y poder atacar mejor, estar atentos, son partidos en los que el rival estará buscando una distracción o un error para hacernos daño”, comentó.
En una intervención quirúrgica, al zaguero le retiraron el material de osteosíntesis, luego de que hace seis años se operó el quinto metatarsiano del pie derecho.
 

X