Deportes

Pegan las lesiones

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2015-06-30

Debido a una lesión en la rodilla que probablemente lo lleve al quirófano, el defensa central colombiano Efraín Cortés causó ayer baja en el FC Juárez y por la tarde viajó a Puebla para incorporarse con los Camoteros, club del que llegó a préstamo al conjunto fronterizo.
“Ya se platicó con el jugador. Está viajando ahorita de regreso a Puebla en el vuelo de la seis de la tarde rumbo a México y de ahí se va a Puebla”, declaró Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo del FC Juárez.
La situación en el equipo del zaguero cafetalero se definió por la tarde, luego que al término de la practica matutina, el técnico Sergio Orduña declaró que Cortés podría no integrar el plantel definitivo.
“Se platicó. Lo entendió muy bien. Él sabe que venía con una lesión donde parece que tienen que intervenirlo quirúrgicamente, entonces, iba a ser imposible que pudiera estar al cien como todos los jugadores que necesitamos desde la primera jornada”, manifestó el directivo.
Navarro recalcó que Cortés asimiló bien la determinación alcanzada por el club.
“Se platicó con él, lo entendió muy bien porque el estudio médico fue muy especializado. Las cosas a veces no se pueden dar en ese sentido, nosotros queríamos contar con él”, indicó.
Ante esta resolución, Navarro Garate señaló que ya le pidió al entrenador Orduña Carrillo que busque a otro futbolista extranjero para llenar esta posición en la zaga.         
Del grupo de 23 jugadores elegidos en el draft de jugadores, en Cancún, Quintana Roo, por el FC Juárez, Cortés es el segundo que no se queda en la escuadra.
El primero fue el defensa Abel Fuentes, de Alebrijes de Oaxaca, quien se lastimó un brazo y la fractura se le infectó, por lo que ni siquiera reportó a esta ciudad.         
Tras la partida de Cortés, ahora hay dos plazas disponibles para futbolistas no nacionales en el conjunto.
Derley, Carrijo y el salvadoreño Alexander Larín, quien ayer viajó a El Salvador para integrarse al seleccionado de su país, son los jugadores nacidos fuera de México en el equipo. 
“Se está viendo un contención ahí con ciertas características que Sergio –Orduña– nos ha pedido. Estamos ya analizando los jugadores, estamos viendo las posibilidades, pero todavía no tenemos nada definido”, comentó.
Acerca de Larín, Navarro dijo que ya llegó a un arreglo con él y cerró su contrato.
“Ya platiqué con él. Ya también tenemos su contrato. Se aclaró su situación y se fue muy contento a participar en la Copa Oro”, apuntó.  
Por otro lado, el directivo informó que el delantero brasileño Leandro Carrijo arribó ayer por la tarde a esta ciudad y se integró al grupo.
En torno al atacante Sebastián Maz, quien la semana anterior viajó junto a Cortés a Monterrey, Nuevo León, para ser evaluado por el médico de Tigres UANL, el timonel Orduña aseguró que evoluciona bien en su recuperación física y médica por lo que se quedará en el equipo.
“El sí está, para ya les digo, yo creo que cuando empiece el torneo -25 de julio contra Lobos BUAP-, él ya va a estar listo”, dijo.

X