Deportes

Regresa Casillas lesionado a Indios

Jesús Ángel Rodríguez

2015-06-30

Luego de trabajar por una semana con el FC Juárez de la Liga de Ascenso y no quedar, el jugador de Indios de la UACJ de la Segunda División, Edgar Miguel Casillas Cruz, se resintió de una fractura que sufrió en el quinto metacarpiano de la pierna izquierda a principios de la temporada anterior, por lo que no entra en planes con el cuadro que dirige Marcelino Bernal en esta nueva etapa, en espera del reporte de radiología.
“Ese tipo de fracturas no es por un golpe, es por estrés y carga de trabajo”, comentó el doctor de la tribu universitaria, Cristóbal Limones.
Para el médico del equipo indígena es muy probable que Casillas Cruz no haya esperado el tiempo necesario que se requiere para recuperarse de una lesión de esta índole.
El jugador del conjunto teporaca se resintió en el entrenamiento del pasado lunes, sin olvidar que llegó a dicha práctica con una semana de carga, tras permanecer una semana con el equipo de la Liga de Ascenso. En la temporada anterior, luego del partido ante Durango celebrado en esta frontera el 7 de febrero, a la tribu universitaria le correspondió descansar.
Fue en ese lapso, en el entrenamiento vespertino del martes 17 de febrero, en el que Edgar Casillas sufrió la fractura. Para el juego del 21 de ese mismo mes, ante Reynosa, el capitán ya no apareció en el once titular.
El 11 de abril el torneo terminó para el equipo Indios y unas semanas después Edgar Casillas, junto con otros futbolistas de la UACJ se fueron a jugar con el equipo Michigan Star FC de la National Premier Soccer League. Visiblemente triste y cojeando de la pierna izquierda, Casillas Cruz confirmó la versión del doctor, al asegurar que se había resentido de la fractura.

X