Deportes

¡Agarrón!

Associated Press

2015-06-29

Montreal— Una de las semifinales en el Mundial femenil enfrentará a Alemania, selección en lo alto de la clasificación FIFA, y a Estados Unidos, segundo lugar de esa lista. También contará con dos de las mejores arqueras del deporte: Nadine Angerer y Hope Solo.
Las dos guardametas serán la última línea de la defensa esta noche para sus escuadras, que buscan el boleto para la gran final. Históricamente, cuando alemanas y estadounidenses se enfrentan en las semifinales de la Copa del Mundo, quien gana posteriormente se lleva el título.
Ambos equipos se han llevando la Copa en dos ocasiones: Estados Unidos en 1991 y 1999, y Alemania en 2003 y 2007.
Solo, a pesar de su desconcentración al inicio del torneo cuando se dieron a conocer nuevas revelaciones de su arresto por violencia doméstica en junio pasado, ha tenido un paso casi perfecto. Sólo ha permitido un solo gol –en la primera mitad del partido inaugural en la fase de grupos ante Australia.
Desde entonces ha registrado cuatro partidos sin recibir anotación. La dura defensiva estadounidense no ha concedido un gol en 423 minutos. Solo encabeza a todas las arqueras en Copas del Mundo con 11 salvadas.
En la victoria en cuartos ante China por 1-0, Solo superó a Briana Scurry con la mayor cantidad de triunfos para una ‘meta’ estadounidense con 134.
“Hope tiene enorme calidad”, aseguró la mediocampista Heather O’Reilly. “Estamos orgullosa de ella por ese logro. Sé que tiene uno en su cabeza, y es ganar este Mundial”.
Angerer, la ex Jugadora del Año de FIFA que fue la primera en su posición en llevarse este galardón, fue titular de Alemania en la Copa del Mundo de 2007 y no permitió una sola anotación rumbo al título, imponiendo un récord en Mundiales con mayor cantidad de minutos jugados (540) sin permitir anotación.
Angerer ha tenido nueve salvamientos en Canadá. Alemania ha concedido tres goles.
“Creo que muchas personas le tienen enorme respeto”, confesó la defensora estadounidense Ali Krieger. “Es consistente, segura de sí misma, hace bien su trabajo y es la líder de su equipo. Dependen de que ella haga esas jugadas extraordinarias, y consistentemente lo logra en los momentos oportunos”.
Angerer de 36 años, anunció que contempla el retiro después del Mundial.
Este será el cuarto encuentro entre los dos equipos en Mundiales. El equipo de las barras y las estrellas venció a Alemania 5-1 en las semifinales del primer mundial femenil en 1991 y luego superó a Noruega en la final.
Las estadounidenses ganaron 3-2 al equipo teutón en los cuartos de final de 1999, para vencer a Japón en tanda de penales en la final celebrada en el Rose Bowl. Las alemanas vencieron a las estadounidenses 3-0 en Portland, Oregon, en las semifinales para luego vencer a Suecia 2-1 en Carson, California, en el primer título que se llevó el equipo europeo en 2003.

X