Deportes

Tiene Contador a escuderos para el Tour de Francia

Notimex

2015-06-29

Moscú— Con la misma base del grupo que disputó el Tour de Francia hace un año, el equipo ruso Tinkoff-Saxo dio a conocer sus nueve ciclistas para la edición 102 de la ronda gala, que tendrán al español Alberto Contador como máximo referente.
‘El pistolero’, el checo Roman Kreuziger, el australiano Michael Rogers, así como los italianos Ivan Basso y Matteo Tossato, serán los hombres que aporten la madurez a esta franquicia, que será una de las que acapare más reflectores del 4 al 26 de julio.
El eslovaco Peter Sagan, el polaco Rafal Majka, el italiano Daniele Bennati y el danés Michael Valgren redondean una ambiciosa nómina que tiene en mente cosechar un doble triunfo.
Por un lado, el pinteño querrá revancha personal tras la caída que le impidió completar la carrera la campaña pasada y buscará sumar su tercer galardón en la ‘Grande Boucle’ tras los festejados en 2007 y 2009.
“Nuestra meta principal es ganar el Tour con Alberto. Tenemos nuestra completa atención enfocada al ‘maillot’ amarillo en París y sabemos bien que habrá un desafío enorme con rivales muy fuertes”, enfatizó el director deportivo del equipo, el holandés Steven de Jongh.
Pero también estarán de por medio las aspiraciones de ‘Peto’, quien arriba a esta justa con la consigna de alzarse como tetracampeón de la clasificación por puntos, además de que querrá obtener alguna etapa, ya que en 2014 se fue en blanco.
“Además apoyaremos a Peter Sagan para que gane etapas cuando sea necesario, pero eso dependerá de la situación de cada día. Viendo la lista de nuestros corredores, reconozco que construimos una escuadra muy fuerte y, lo más importante, versátil”, agregó.
Otro ingrediente especial para la agrupación rusa será que Tossato, de 41 años, formará parte de una de las tres ‘grandes’ del ciclismo por trigésima segunda oportunidad y que será el director de orquesta a la hora de buscar victorias en favor del eslovaco.
“Alberto es nuestro capitán y Rafal será nuestro soporte clave en la alta montaña. Mientras que Kreuziger, Rogers y Basso ofrecerán la experiencia y el respaldo en la media montaña. Tenemos mucha potencia en Bennati, Tosatto y Valgren para las etapas llanas y estarán disponibles para ayudar a Peter”, puntualizó.

X