Deportes

Queda Moreno fuera por lesión en pie

Agencia Reforma

2015-06-29

Houston.- Por segundo año consecutivo, el 29 de junio resultó una fecha de desdicha para Héctor Moreno.
El defensa central se perderá la Copa Oro al someterse a una resonancia magnética que confirmó ayer la imposibilidad de jugarla al presentar una molestia en el pie derecho, producto de la lesión que padeció en el quinto metatarsiano en 2008 y para la cual se le incrustaron ‘placas’ para corregir el problema en su momento.
“Por lesión Héctor Moreno causa baja de nuestra convocatoria para encarar la Copa Oro”, informó la Selección Mexicana a través de su cuenta de Twitter, tras los exámenes que le practicaron ayer al jugador.
Moreno, de 26 años, sería operado hoy y quedaría fuera de las canchas por 20 días, por lo que el técnico Miguel Herrera optó por darlo de baja y llamar al zaguero de Guadalajara, Oswaldo Alanís, como reemplazo.
El sábado ante Costa Rica, Moreno dejó el encuentro por molestias en el pie; ya no volvió a entrenar entre domingo y ayer.
El 29 de junio no es la mejor hoja en el calendario para el zaguero del Espanyol, ya que el año pasado justo ese día, en el partido de octavos en el Mundial, salió antes de terminar el primer tiempo por fracturarse la tibia al barrerse para evitar un gol casi cantado del holandés Arjen Robben. La lesión obligó a Moreno a perderse casi medio año con su club.

X