Deportes

Fue este fin de semana jornada de barridas

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-06-29

La jornada de las barridas, así será recordada la sexta fecha del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza en la que Indios de Ciudad Juárez, Manzaneros de Cuauhtémoc y Mazorqueros de Camargo, limpiaron a Venados de Madera, Rojos de Jiménez y Soles de Ojinaga, respectivamente.
El triple triunfo sobre los Venados ayudó a los Indios a mantener la cima del Grupo Pares (12-6).
Los Manzaneros, hoy por hoy, los más enrachados de la justa con cinco victorias al hilo, saltaron del tercer puesto al primer sitio del Grupo Nones (12-6).
A su vez, los Mazorqueros (11-7) igualaron en ganados y perdidos a los Algodoneros de Delicias (11-7), a quienes recibirán este viernes, en el pelotón Pares.
Los Mineros de Parral (10-8) que continúan a la alza y ya están en tercer sitio, en zona de playoff, vencieron dos juegos a uno en la serie a los Dorados de Chihuahua (11-7).
Tras el descalabro en la serie, los Dorados perdieron el liderato del Grupo Nones, puesto que ahora ocupan los Manzaneros.
En el otro duelo, los Algodoneros de Delicias (11-7) superaron dos juegos a uno a los batalladores Faraones de Nuevo Casas Grandes (5-13), lo que les valió mantener el subliderato de los Pares, sólo un juego atrás de la tribu.
Con cuatro jornadas por disputar en el calendario regular del torneo, lo que equivale a 12 partidos por equipo, Manzaneros, Dorados y Mineros están en terreno de playoffs, en el Grupo Nones, por ahora.
En el Grupo Pares, Indios, Algodoneros y Camargo se encaminan también a los juegos de postemporada.  

POSICIONES
Grupo Nones
Pos./ Equipo Récord
1 Cuauhtémoc 12-6
2 Chihuahua 11-7
3 Parral 10-8
4 Madera 9-9
5 Jiménez 6-12

Grupo Pares
1 Juárez 12-6
2 Delicias 11-7
3 Camargo 11-7
4 Nuevo Casas Grandes 5-13            
5 Ojinaga 3-15

PRÓXIMAS SERIES
3-5 julio  • Jornada 7
Local Visitante
Chihuahua vs Juárez
Camargo vs Delicias
NC Grandes vs Parral
Cuauhtémoc vs Madera
Jiménez vs Ojinaga   

X