Deportes

Habrá duelo de banderilleros este viernes

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-06-29

El ‘Duelo de Banderilleros’, un cartel que amalgamará en el ruedo a dos toreros maduros y experimentados como el venezolano Leonardo Benítez y el tapatío Alfredo Ríos ‘El Conde’, sumado al ímpetu y juventud de Antonio García ‘El Chihuahua’, tendrá lugar este viernes tres de julio, a las 20:00 horas, en la Plaza Alberto Balderas.
Dada la respuesta del público y al éxito en la implementación de este horario, establecido por vez primera el pasado 10 de abril, cuando el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza cortó cuatro orejas y un rabo en la tradicional Corrida de Pascua, los festejos nocturnos continúan.
Juan Carlos López, gerente operativo de Espectáculos Taurinos de México, destacó que el público aficionado a la ‘fiesta brava’ podrá ver este fin de semana a tres de los mejores banderilleros de los últimos años en la baraja americana del toreo.
Apodado el ‘León de Caracas’, Benítez, de 45 años, es un matador que debido a la escasa actividad taurina en su país natal ha hecho una gran parte de su carrera de 22 años en México.
López comentó que debido a las virtudes de Benítez en el tercio de banderillas y a la presentación obligada del llamado ‘torero de la tierra’, Antonio García ‘El Chihuahua’, en esta ciudad, en la confección del cartel se pensó en el jalisciense Ríos.
“Lógicamente que se tenía que pensar en un torero banderillero también para darle un atractivo especial, es por eso que se pensó en Alfredo Ríos ‘El Conde’”, apuntó.
Ríos, de 44 años, tomó la alternativa el nueve de octubre de 1993 en Pachuca, Hidalgo, de manos del español   Pedro Moya ‘El Niño de la Capea’ y con David Silveti en calidad de testigo.
Al igual que Benítez, Ríos es un matador que en los últimos años no ha tenido una gran presencia en esta ciudad.
“Es un torero nuevo, fresco para estos lugares y que también cumple el tercio de banderillas de una forma extraordinaria”, manifestó.
Ricardo Sánchez, director general de la empresa, indicó que el encierro de la ganadería de Carranco tiene un peso promedio de 500 kilos y fue embarcado ayer, en Santa María del Río, San Luis Potosí.
López comentó que aunque no tienen los días definidos, existe la intención de realizar dos corridas más en la presente temporada, una en agosto y otra en septiembre, en esta frontera.
Puntualizó que al menos en este año, el par de festejos contemplados, se efectuarán los viernes por la noche, a las 20:00 horas.
Con una reducción en sus costos respecto a la primera corrida de la temporada, los boletos para este festejo ya están a la venta en el sistema ticketmaster y en las taquillas de la plaza.
Los precios fluctúan entre los 190 en general, el más barato, hasta mil pesos en palcos, el más caro.
En barreras, la primera fila vale 800 pesos en sombra y 750 en sol y en sexta fila, 550 y 500.

X