Deportes

Espera Budenholzer que Hardaway ayude a Halcones a retener a Millsap y Carroll

Associated Press

2015-06-29

Atlanta.- Ahora que agregó a Tim Hardaway Jr. al equipo, Mike Budenholzer, entrenador de los Halcones, está enfocado en recontratar al delantero All-Star Paul Millsap y al guardia armador DeMarre Carroll.
Los equipos de la NBA pueden empezar a negociar con agentes libres a las 12 a.m. de este miércoles, y Budenholzer considera que la adquisición de Hardaway ayudará a convencer a Millsap y a Carroll a permanecer en Atlanta.
“Lo más importante es mantener unido al equipo, así que no importa que tenga que pasar más tiempo con Paul, DeMarre y nuestros jugadores”, comentó Budenholzer.
Millsap y Carroll ayudaron a los Halcones a ganar 60 partidos de la temporada pasada, lo cual fue el mejor récord de la franquicia.
Por primera vez, Atlanta avanzó a las finales de la Conferencia del Este antes de ser eliminados por los Cavaliers de Cleveland.
Sin embargo, el equipo está construyendo los cimientos para lo que Budenholzer espera que sea un éxito a largo plazo.
Los Halcones negociaron a Hardaway durante el Draft de la NBA que se llevó a cabo la semana pasada, otorgando la oportunidad de seleccionar en el décimo noveno lugar a los Knicks de Nueva York para agregar a un relevo confiable para el guardia anotador Kyle Korver.
Hace dos temporadas, Hardaway fue seleccionado para integrar el equipo de novatos de la Liga antes de tener problemas la temporada pasada para definir su papel en el nuevo triángulo ofensivo de los Knicks.
Ocasionalmente, también fue criticado por una defensa deslustrada y una pésima selección de tiros.
“Sufrí un revés pero aprendí mucho en mi segundo año”, comentó Hardaway.
“Sé qué puedo esperar en este año con el trabajo ético y qué tengo que hacer para ser un mejor jugador”.
Budenholzer considera que Hardaway encaja bien en la ofensiva que consta de hacer espacios, compartir el balón y hacer jugadas de pantalla.
Los Halcones dieron señales de que su ofensiva estaba desplomándose durante las victorias que obtuvieron en la serie de playoffs sobre Brooklyn y Washington, aunque finalmente tocaron fondo en contra de Cleveland.
Su defensa no le respondió a LeBron James y la ofensiva de Atlanta falló una gran cantidad de tiros fáciles y no pudo igualar la intensidad de los Cavaliers.
“Yo creo que todos saben cuánto valoramos las anotaciones”, comentó Budenholzer.
“La habilidad que tiene Tim para realizar tiros en diferentes situaciones –ya sea que vengan de jugadas de pantalla, y de detectar lugares despejados, entre más tiradores se tiene es más difícil marcarlos”.
Hardaway promedió 10.8 puntos en sus primeras dos temporadas.
Sabe que los Halcones lo necesitan para mejorar los números de su carrera, que son 1.3 asistencias y 1.8 rebotes.
“Creo que yo aporté más intensidad a la posición de guardia anotador y puedo hacer jugadas de pantalla y para otros jugadores, también he sido una fuente de energía”, comentó Hardaway, “cuando salgo de la banca o en cualquier otro caso”.

X