Deportes

Está García ‘entre algodones’

Agencia Reforma

2015-06-29

San Luis.- Los Cardenales de San Luis pusieron “entre algodones” al pitcher mexicano Jaime García al otorgarle dos días más para su recuperación, tras un calambre que sufrió en la ingle izquierda corriendo las bases la semana pasada en Miami.
Así que el manager Mike Matheny decidió que el zurdo de Reynosa, Tamaulipas tenga su próxima apertura hasta el jueves ante los Medias Blancas de Chicago.
San Luis, que encabeza las Grandes Ligas con marca de 51-24 en triunfos y derrotas, tuvo día libre ayer y cuentan con Lance Lynn y John Lackey con descanso regular en la rotación antes de García.
El pitcher mexicano lleva marca de 3-3 con 1.69 de efectividad en carreras limpias admitidas, en siete presentaciones en lo que va de la temporada.
Concedió apenas una carrera en siete episodios en su apertura de la semana pasada contra los Marlins, pero se lesionó anotando una carrera en el octavo inning.

Lanzaría Wainwright en octubre
Si bien su lesión en el tendón de Aquiles izquierdo que sufrió a finales de abril requiere de una rehabilitación de 9 a 12 meses, el pitcher Adam Wainwright confía en lanzar antes de que termine la temporada.
El lanzador de los Cardenales de San Luis apenas lleva dos meses de rehabilitación, pero dijo que hará lo posible por estar en condiciones de lanzar en cuatro meses más.
“Haré todo lo posible para tirar en octubre. Esa es la meta”, manifestó Wainwright.
“Me esforzaré a lo máximo sin arriesgar nada. Me esforzaré para volver a este equipo este año. Si no lo logro, al menos sé que hice todo lo posible”, agregó.
La lesión de Wainwright fue calificada por muchos como un gran golpe a un cuerpo monticular de los Cardenales que no aflojado para nada.
Los pitchers de San Luis tienen la mejor efectividad en las Grandes Ligas y el club tiene la mejor récord en la Gran Carpa con 51-24 en ganados y perdidos.
Llevan marca de 39-20 desde que perdieron a Wainwright, quien en 10 campañas con los Cardenales tiene récord de 121-67.

Medias Rojas 3, Azulejos 1
Toronto.- Clay Buchholz lanzó ocho episodios con autoridad y enhebró su tercera victoria seguida, apoyado por dos carreras que impulsó Xander Bogaerts, para que los Medias Rojas de Boston se impusieran 3-1 a los Azulejos de Toronto.
Buchholz (6-6) mejoró a una foja de 10-3 con una efectividad de 2.21 en 15 aperturas de por vida en Toronto, y los Medias Rojas consiguieron victorias consecutivas por primera ocasión desde el 19 de junio.
Buchholz toleró una carrera y cinco hits para igualar su actuación más larga de la campaña.

Indios 7, Rays 1
St. Petersburg, Florida.- El novato Cody Anderson lanzó juego perfecto hasta la séptima entrada en su segunda apertura en las Grandes Ligas, y los Indios de Cleveland cortaron una cadena de tres derrotas consecutivas al vencer 7-1 a los Rays de Tampa Bay.
Anderson (1-0) no permitió corredor en las almohadillas sino hasta que Grady Sizemore bateó un cuadrangular ante su antiguo equipo con cuenta de 1-2 y un out en el séptimo episodio. Evan Longoria siguió con un sencillo antes de que Anderson recuperara el control.

Rangers 8, Orioles 1
Baltimore.- Mitch Moreland aportó dos de los cuatro jonrones conseguidos por los Rangers ante Bud Norris, y Texas se apoyó en otra buena actuación del zurdo dominicano Wandy Rodríguez en parque ajeno, para aplastar 8-1 a los Orioles de Baltimore.
Moreland sacudió un bambinazo solitario en el segundo acto y añadió un cuadrangular de dos carreras en el cuarto. Es la sexta vez que batea dos jonrones durante un mismo encuentro en su vida y la primera desde mayo de 2013.

Cerveceros 7, Filis 4
Filadelfia, Pennsylvania.- Jonathan Lucroy bateó cuatro de los 16 imparables de los Cerveceros y produjo dos carreras para ayudar a que Milwaukee venciera por 7-4 a los Filis de Filadelfia.
En un enfrentamiento entre los dos peores equipos de las Grandes Ligas, Milwaukee empató su mayor cantidad de hits durante un encuentro de esta campaña.
Ryan Braun conectó tres inatrapables, con un doblete y una carrera impulsada, mientras que Adam Lind y el dominicano Aramis Ramírez produjeron dos cada uno por los Cerveceros.

Mellizos 7, Rojos 11
Cincinnati, Ohio.- Billy Hamilton anotó tres veces en las primeras tres entradas para ayudar a que Cincinnati tomara una enorme ventaja, y los Rojos derrotaron 11-7 a los Mellizos de Minnesota.
Los Rojos enviaron 10 bateadores al plato para producir cinco carreras y conseguir una ventaja de 9-1 en el tercer episodio, cuando Mike Pelfrey (5-5) no logró retirar a ninguno de los cuatro bateadores que enfrentó. Pelfrey permitió ocho anotaciones –igualando su marca en la temporada– y nueve hits. Sólo retiró a seis de 17 bateadores.

X