Deportes

Se desborda la pasión

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-06-29

En busca de una oportunidad para integrar las divisiones inferiores del FC Juárez, más de 800 jóvenes de entre 17 a 19 años, acudieron ayer al Estadio 20 de Noviembre, sede del primer día de visorías del equipo de Liga de Ascenso, cifra que rebasó las expectativas del club.
“De acuerdo con los registros que teníamos vía Internet, había 650 jóvenes registrados para toda la semana. El día de hoy (ayer) se nos presentaron 800 jugadores el primer día”, destacó Manuel del Castillo, vocero de la escuadra.
Alfredo Solares, Rafael Guzmán, al igual que los ex Cobras de Ciudad Juárez, Jorge ‘Wama’ Núñez, César ‘Supermán’ Sosa, Alejandro Cisneros y José Ángel ‘Guayú’ Galván fueron los encargados de observar y seleccionar a los prospectos.
Guzmán, uno de los visores, puntualizó que la idea es conformar escuadras con jugadores menores de 15 y de 13 años, es decir, en edades para jugar en Tercera División.
“Y, por ahí, si se logra, y hay la calidad, un equipo piloto, filial, reserva. Ese es el objetivo, está entre 20 a 24 años y las categorías propias de tercera, de Sub-13 y Sub-15. Lo que pasa es que sí nos rebasó, fueron 900 personas hoy (ayer) y creo que así va a estar todos los días”, comentó.
Guzmán señaló que aunque es complicado, lo que se busca en los jóvenes deportistas es que tengan bases y una idea de cómo jugar al futbol.
“Es poco el tiempo como para analizarlos, pero pues sí, ya coincidimos todos en cierto perfil, ciertas características, el jugador técnico, el jugador rápido, el jugador con actitud. Eso es lo que, de momento, se puede observar”, apuntó.
Obed Rodríguez, medio de contención, quien pasó la prueba, habló sobre la visoría.
“Es una muy buena experiencia, vinimos con muchas ganas de quedar y, sobre todo, de representar a Juárez algún día y seguir echándole ganas hasta que se cumpla nuestro sueño. Me siento muy contento y satisfecho por el esfuerzo que hemos estado haciendo en los entrenamientos y gracias a nuestros profesores que nos han enseñado muy bien y, sobre todo, gracias a Dios es que podemos estar aquí”, manifestó.
Del Castillo afirmó que concluida la observación que finalizará este viernes tres de julio, habrá un segundo filtro para reducir el grupo a 30 ó 40 jugadores por categoría, la semana entrante.
“Otra de las ventajas que tenemos es que aquí están los entrenadores de dos de los equipos de Tercera División (Alejandro Cisneros y Rafael Guzmán), entonces, habrá jugadores que no van a dar el nivel para estar en la reserva, pero se van a poder incorporar a los equipos de Tercera División”, mencionó.
Ello, gracias a la afiliación que se va a firmar entre FC Juárez y las escuadras Soles y Real Magari, apuntó.
“Para que todos los jugadores que estén en Tercera División automáticamente pertenezcan al equipo de nosotros”, declaró.
Finalizadas las visorías en esta ciudad, Del Castillo anunció que habrá dos semanas de observación en las canchas del lado oeste de El Paso, Texas, bajo la lupa de Sosa.
Salvador Mercado y Miguel Ángel Murillo, también ex integrantes de las extintas Cobras, se unirán a la visoría para ayudar a detectar talentos en la vecina ciudad, indicó.

X