Deportes

Recortan a 13 atletas mexicanos de Toronto

Agencia Reforma

2015-06-29

Ciudad de México— El atletismo mexicano no competirá con los 39 exponentes que inscribió a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 debido a recortes en el programa de la disciplina.
El comité organizador hizo ajustes en el calendario atlético, pues sólo contempla 680 plazas en ambas ramas y los países del continente inscribieron a casi mil ya que cada Comité Olímpico Nacional puede enviar a dos exponentes por prueba por rama.
La decisión afecta a México en 13 deportistas.
Pese a cumplir con los tiempos y marcas mínimas de clasificación, la organización notificó al COM y a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) que ese número de exponentes de pista campo y ruta están fuera de los Juegos. La notificación se hizo a nivel continental.
La FMAA envió una carta a Michael Fennel, presidente de la Comisión Técnica de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), instancia que sanciona los Juegos, para externarle su inconformidad y pidiendo se reconsidere la determinación.
Los atletas afectados ya recibieron sus uniformes de competencia y viaje, así como el traje de gala para la ceremonia inaugural, además de que, de acuerdo con la Jefatura de la delegación, ya tienen sus boletos de avión.

X