Deportes

Tiene buena impresión de inicio

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2015-06-29

Marcelino Bernal, entrenador de Indios UACJ de Segunda División Premier, dirigió ayer, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, su primer entrenamiento al frente de la tribu rumbo al Torneo Apertura 2015, justa que iniciará el 14 de agosto próximo.
Acompañado por su auxiliar técnico David Oteo, Bernal Pérez observó a los 34 jugadores que asistieron a la  práctica.
De ellos, 19 futbolistas, quienes ayer vistieron camiseta amarilla, integraron la escuadra universitaria en el pasado Clausura 2015.
Marco González, Edgar Casillas –que en el trabajo en cancha se resintió de su lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo-, José Luis ‘Joe’ Acosta y Jorge Luis Núñez, quienes la semana anterior estuvieron a prueba en el FC Juárez de la Liga de Ascenso, regresaron ayer al campamento indígena.
Los 15 jugadores que portaron uniforme blanco surgieron de las visorías de la semana anterior y, entre ellos, se encontró Guillermo ‘Guille’ Valenzuela, futbolista surgido del CECAF que estuvo en las inferiores del Pachuca y busca un lugar en la tribu.
Al final de la práctica, que constó de futbol, con un partido entre amarillos y blancos, el timonel aborigen habló sobre la primera impresión que le dejaron sus nuevos pupilos.
“Ahorita es buena. Los ‘chavos’, de entrada tienen actitud y eso es bueno. Les ayuda a ellos a mostrarse mejor y a mí me da mejores referencias, mejores puntos de vista y bueno, esperemos ya el día de mañana –hoy– que también vengan un poquito mejor y, bueno, empezar a tomar las decisiones que se tienen que tomar”, manifestó.
Bernal comentó que tarde que temprano tendrá que alcanzar determinaciones.
“Estamos sobre el tiempo, si bien es cierto, no estamos apretados, pero sí, estamos justos ya para formar el equipo y empezar la pretemporada”.
La primera de ellas será reducir la plantilla, lo cual, será mañana miércoles, pues no necesita más tiempo, comentó. Después de ello, buscará qué jugadores puede traer al grupo que se conformará de 25 elementos.
Manifestó que la idea es tener una escuadra con aspiraciones a la corona.
“Un equipo competitivo, un equipo que, como lo dijimos en la conferencia -de prensa de presentación-, un equipo que realmente busque el campeonato y que busque el ascenso”, enfatizó.
Bernal puntualizó que en la conformación de la escuadra, la prioridad la tienen los jugadores que militaron en el equipo la campaña anterior.       
Indicó que luego de unos días de adaptación al trabajo, a más tardar, el próximo lunes 5 de julio, los aborígenes arrancarán su pretemporada.
Adelantó que en este trabajo previo también tiene considerados juegos de pretemporada, los cuales se efectuarán aquí o fuera de la ciudad.
Ello, con la idea de llegar lo mejor preparados posible al arranque de la justa contra Xolos Tijuana Premier.

X