Deportes

Galopa First Valiant Sign rumbo a la triple corona

Eduardo Morán
El Diario

2015-06-28

Ruidoso Downs— Habrá que esperar hasta la última de las 32 pruebas clasificatorias del Ruidoso Futurity para ver si se mantiene la posibilidad de ver a un ganador de la triple corona en el presente año.
Si First Valiant Sign, ganador del Ruidoso Futurity, Grado 1, con 750 mil dólares de bolsa, puede calificar para la carrera de Grado 1, Rainbow Futurity, con bolsa de 1 millón de dólares, durante la última prueba en el segundo día de las clasificaciones, entonces se mantendrá con vida para tratar de ganar el bono de 4 millones de dólares del All American Triple.
Las pruebas se correrán el viernes y sábado próximos por la tarde, con una primera posta especial al mediodía.
Los caballos con los cinco tiempos más rápidos en cada uno de los días de pruebas califican para el Rainbow Futurity que se correrá el 19 de julio.
Hay 301 competidores registrados para las clasificatorias del Rainbow Futurity, comparados con los 214 del año pasado, es decir, hubo un incremento del 41 por ciento.  Las 32 pruebas se dividirán en 16 por día.
Si First Valiant Sign califica y después gana el Rainbow Futurity, si califica para el All American Futurity Grado 1 con bolsa de 3 millones de dólares y lo gana, sumará a sus ganancias el bono de 4 millones de dólares de la triple corona del All American. Las ganancias por ganar los tres futurities y el bono de la triple corona serían superiores a los 6.3 millones de dólares.
Propiedad de Scott Bryant, Joe Dee Brooks, R. Lee Lewis y Derrol Hubbard, First Valiant Sign ganó hasta su segundo inicio de carrera, apuntándose una victoria de 31-1 en el Ruidoso Futurity para el entrenador Mike Joiner.
First Valiant Sign corrió por la parte interior de la pista para obtener el triunfo por un cuello de diferencia sobre su compañero de establo Jess Burnin, quien fuera descalificado y colocado en último lugar por cometer una interferencia.
First Valiant Sign hizo su debut en las pruebas para el Ruidoso Futurity y fue segundo en su carrera clasificatoria por un cuello con el quinto mejor tiempo en el primero de dos días de pruebas. G. R. Carter Jr. Montará a First Valiant Sign y partirán desde la quinta posición.
Junto a First Valiant Sign en esa última carrera de pruebas, estará Fine Oak Corona, propiedad de José Sánchez, y que fuera subida del tercero al segundo lugar después de la descalificación de Jess Burnin.
Fine Oak Corona ganó su prueba para el Ruidoso Futurity por un cuerpo y un cuarto de diferencia con el tiempo más rápido en el primer día de pruebas. Y fue cuarto lugar en la carrera Grado 2, con 198 mil 924 dólares en bolsa, West Texas Futurity, en Sunland Park. L. Salvador Martínez estará en la monta de Fine Oak Corona y partirán del arrancadero número tres.
A Tres of Paint, propiedad de Sara Morgan, hace su debut en Ruidoso Downs en la prueba número 13 del primer día.
A Tres of Paint logró un segundo lugar en la carrera Grado 1 Heritage Place Futurity, con bolsa de un millón 170 mil dólares en Remington Park. La yegua hija de Tres Seis, corrió fuertemente en la última mitad de las 350 yardas del futurity para quedarse a medio cuerpo de Bv Midnite Express.
Entrenada por Charles Duke Shults, A Tres of Paint partirá desde el cajón número ocho y será montada por Carter Jr.
Las carreras del fin de semana del 4 de julio en Ruidoso Downs, continuarán el domingo con las pruebas para el Rainbow Derby, carrera de Grado 1, con una bolsa estimada en 1 millón de dólares.

X